Pedacito de Sol de Invierno

viganella.jpgEn Vinagella, un pequeño pueblo de Italia rodeado de montañas, no podían ver el Sol durante casi tres meses seguidos de invierno, debido a lo bajo que pasa por allí y a las enormes montañas que franquean el pueblo. Pierfranco Midali quiso cambiar esos años de oscura historia llevándoles los rayos del Sol a los habitantes del pueblo, e hizo todo lo posible para que el humilde ferroviario que era se convirtiera en Alcalde. Una vez elegido alcalde desarrolló su idea, llevarles a los ciudadanos de su pueblo la luz del gran astro empleando para ello espejos situados en una de las montañas. Desarrolló el diseño y recorrió el país para obtener los 100.000 € que le separaban de su sueño.
Finalmente, en Noviembre de este año, un helicóptero desplazó hasta allí los enormes espejos que darán luz a la plaza del pueblo, 250 metros cuadrados donde el Sol saldrá para todos los vecinos en los fríos días de invierno. Un ordenador llamado altazimuth se encarga de rotar el espejo para que durante 8 horas al día haya ese pedacito de sol que les de calor.
Imaginarme a gran parte de los vecinos reuniéndose entorno a la plaza para disfrutar de esa luz, y lo que supone para ellos algo así, es de esos momentos del día en los que la sonrisa te conquista y tarda en abandonarte… os animo a todos a llevar la luz allá donde no llegue.
Un abrazo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Monglomorolo dice:

    Increible, como cosas tan insignificantes para nosotros, significan tanto para otras personas…

  2. bego dice:

    echo de menos tu luz en mi vida..el calor que eres capaz de hacer sentir a las personas a las q miras a los ojos.. espero q todo te vaya bien kike..

  3. KATREyuk dice:

    aish Bego, no me digas eso que me pones triste!
    Tenemos que vernos antes de que acabe el año, que este año creo que no nos hemos visto ¿no?
    Es un placer y un honor saber que sigues ahí
    Un abrazo enorme

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com