Cuánto que aprender

26 de septiembre de 2006 en General, Suspiros 3 comentarios

La vida te enseña continuamente lecciones, me viene a la mente una frase que suele decir mucho mi padre, “le llamamos casualidad cuando realmente es causalidad“, pero esas clases aleatorias que te da la vida y que parecen seguir un propósito no siempre tienen un destino, o eso o soy demasiado torpe para que todos los pasos me lleven a un punto sin círculos ni caminos sin salida. Siempre he valorado los malos momentos como los instantes ideales para sacar enseñanzas positivas, para convertir la tristeza o la desesperación en valor y coraje, fuerza para seguir adelante.

Y un día miras el mundo, y crees comprenderlo en cierto modo, y con más razón que tristeza ves la mano gris del dinero bajo casi todo y un buen puñado de corazones radiantes luchando diariamente porque exista algo más importante, pero… ¿dónde está ese amor? En las pequeñas cosas… pero como afirmarlo, todo son puntos de vista, y hoy por hoy no puedo afirmar comprender demasiado este mundo, demasiados momentos sin razón. Los años me han regalado coincidencias de esas que asustan al parecer tan cuidadosamente planeadas, una tras otra, y con ellas y el día a día vas creciendo y supongo que un día esperas que todos esos macabros planes acaben en un final genial a lo Pulp Fiction en el que de repente comprendás el porqué sino de todo, si al menos de lo sucedido.

Pero supongo que no tiene porqué llegar ese momento magistral en que el destino desvele su trama, como tampoco existen los príncipes azules ni las princesas prometidas, y si no llega ese momento… supongo que habrá que continuar las clases en la espera no de una gran revelación sino de pequeños secretos que te ayuden a caminar mañana.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

3 Comentarios

  • TANiA^^*
    26 de septiembre de 2006

    Humm…. Menudas reflexiones en medio de un martes ajetreado…

    Estoy contigo en que no hay una gran revelación, pero para mi, si sabes observar, sí encuentras pequeños guiños, que a mi por lo menos, me hacen sonreir y ver el mundo como un gran teatro donde alguien pone las cosas en su sitio para hacerme sentir mejor. (claro q tb hay días en los que parece lo contrario y me ando con cuidado por lo q pueda pasar….)

    Respondo a una pregunta que planteas: El amor está en nosotros. Y hablando del amor pasamos al post de Victor de ayer y no me voy a repetir.

    Con esto de la reflexión a media tarde me estais desconcentrado de mis quehaceres y luego dejo de pensar en mis créditos y facturas pendientes para plantearme cuestiones existenciales! jejeje…

    Un abrazo, corazon. ^.^

  • Victor X X
    26 de septiembre de 2006

    Creo que el camino es muy largo, pero existe. No desesperes, somos muchos los que cada día nos damos cuenta de que sabemos menos de lo que quisiéramos, que vemos cosas sin aparente sentido y que parece que sembramos en terreno estéril. Pero me parece que si somos capaces de haberle encontrado sentido a algunas cosas ¿por qué no tal vez todo lo tenga?, tal vez nos falte capacidad, me parece muy difícil creer que sólo la parte de la realidad que entendemos con lógica la tenga y el resto sea completamente aleatorio. ¿Que un niño no entienda algo no es que no tenga sentido no?, es que sólo es un niño y algún día si se esfuerza lo entenderá, eso me gusta creer, que somos niños muy muy pequeños. Un abrazo y ánimo, lo grande siempre llega poco a poco :)

  • Tharsis
    27 de septiembre de 2006

    Yo tampoco creo en un momento en el cual todo se revele, o encontremos la clave hacia la felicidad. Es el dia a dia el que nos conduce a hacer realidad nuestros sueños,. y a caminar en la dirección de las cosas que queremos. Hay que vivir disfrutando de los pequeños detalles, y con una gran sonrisa hacia aquello que está por venir.
    tq :P

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.