El futuro de YouTube

Hoy pude leer varias noticias relativas a You Tube, la gran mayoría de ellas en la edición digital de 20 minutos (no volveré a elogiarlos, pero son la caña). En Internet se habla de cosas como los mas de 65.000 videos que se suben al día en el sistema líder para compartir video en la red, con mas de 100 millones de videos vistos al día, controlan el 60% de los videos vistos online en la red, en solo 5 meses de vida ocupaba el puesto número 21 de las páginas más visitadas de la red… una leyenda, que pese a aquellos que lo comparan con Napster, sigue creciendo día a día.
Através de este nuevo medio han saltado a la palestra videos famosos como el de el Koala, el de Amo a Laura (MTV) y un experimento que dió la vuelta a la red en el que internautas de todo el mundo grababan lo que sucede al meter varios mentos en una coca coca light (noticia), que por lo visto forma un geisher enorme.
Por otro lado el éxito de estas plataformas ha hecho que proliferen rápidamente, y ya existen 240 sitios online para compartir vídeos. Tras esta burbuja afirman especialistas como George Zachary (de Charles River) que el 90% de ellos desaparecerán quedando solo los mas fuertes.
En estos últimos días ha saltado la polémica debido a que en los términos de uso del servicio YouTube se reserva parte de los derechos de todo lo colgado en sus sistemas: «los videos pueden ser modificados usados en cualquier formato y distribuidos por cualquier medio e incluso para fines comerciales«.
En fin… tenemos YouTube para rato…

Algunas anécdotas…
– Los chicos del video de Coca Cola y Mentos han sido contratados por Mentos para futuros proyectos.
– La NBC rechazó la serie «Nobody’s Watching», y después de que colgaran el video en YouTube y del éxito que tuvo, firmó un contrato para la producción de 6 episodios.
– YouTube y Logitech tienen un acuerdo para distribución de videos hechos con sus webcams
– Los chinos tienen su peculiar versión de este sistema, llamada YoQoo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Youtube me parece genial. Alguna vez que no me apetecía ver la TV me he quedado embobada admirando ciertos cortos =)
    Bechitos =*

  2. Gustavo dice:

    Gracias por la síntesis de algo con lo que no estoy familiarizado aún. Saludos.

  3. TANiA^^* dice:

    Tb me parece genial Youtube, como no, todo lo q sea compartir y conocer mas….

    Otra anecdota: La Sexta se dio cuenta gracias a un video que rulaba vía Youtube, de que en uno de sus programas de noche de concursos telefonicos, la presentadora estaba ligeramente bebida… y a la pobre, la despidieron.

    Aquí tenéis el enlace a la noticia y video de la mencionada presentadora:
    http://www.vayatele.com/2006/06/29-borracha-en-lasexta.php

    Un abrazo, y siento explayarme, q este no es mi blog!! jajaja…. ^^

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com