Piratas… del Monkey Island

29 de junio de 2006 en El Cybermundo 6 comentarios

Hace tiempo pensé (dado que no encuentro ningún post escrito al respecto) que esa película llamada Piratas del Caribe era un claro plagio del mítico juego conocido como “The Secret of Monkey Island“, uno de los mejores juegos de la historia, desarrollado en 1990 por Ron Gilbert. Pues hoy leo en el Blog de Ron Gilbert una referencia a la próxima película de esta serie, Piratas del Caribe, El cofre del hombre muerto, como él mismo dice:

“Estaba mirando por la ventana de mi casa con unos prismáticos, intentando encontrar alguna televisión de un vecino que tenga señal de la HBO y que la pudiese robar para ver el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé ‘Eh, yo esto lo he visto antes… No… Yo he jugado a esto antes… No… ¡Yo he diseñado esto antes!‘ Y pensé ‘¡Esto es la película de Monkey Island!‘ Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho.”

El creador del SCUMM y del Maniac Mansion se muestra sorprendido por no haber recibido ningún cheque por los derechos de estas películas tan obviamente basadas en sus juegos “No estoy preocupado, Disney sabrá lo que hace” añade.

Piratas... del Monkey Island

Las mismas empresas que se comportan como fieras con todo lo que suponga vulnerar sus derechos, se mofan de aquellos a quienes roban ideas sin pagar ni un duro porque son más grandes y poderosas, es una verguenza… si yo fuera Ron, les pondría en serios aprietos y me aseguraría una indemnización tan multimillonaria como la recaudación de estas películas, si alguien merece vivir por el éxito de sus ideas… es él, no la Disney, especialistas en fusilar ideas.
 
 
 
Vi esta noticia en La Flecha y tras ello escribí esto.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

6 Comentarios

  • Cata
    29 de junio de 2006

    asi es la vida lamentablemente, las grandes empresas usurpan las ideas de la gente y mientras no intervengan con sus propios beneficios les da lo mismo lo que pueda ocurrirles a quienes fueron los primeros en idear todo

    Que tengas un lindo dia mañana Besos

  • TANiA^^*
    29 de junio de 2006

    Y yo me pregunto…. ¿es que no podemos hacer nada original?? Todo son remakes, continuaciones, copias de un patron tipico… Nos lo tragamos todo?
    En fin… ahí lo dejo…. Buen día. ^^

  • blas
    29 de junio de 2006

    Pues yo pensaba que Ron Gilbert estaba al tanto, porque la pelicula esta claramente inspirada en la saga Monkey Island, no hay as que ver al pirata zombi que es IGUAL que Le Chuck, al igual que toda la ambientacion, y muchas clara alusiones, solo le falta decir: “mira un mono de tres cabezas” :).

  • Revann
    29 de junio de 2006

    mmmm, yo no estoy muy de acuerdo con esto. No creo que “monkey island” fuese precisamente la primera idea que surgió sobre piratas, piratas fantasmas e islas perdidas… No es un género muy novedoso precisamente.

  • Derek
    8 de julio de 2006

    Ron Gilbert se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de Disney World Orlando para crear el juego, por eso el juego y la película tienen tantas coincidencias.

  • Guybrushmt
    8 de agosto de 2006

    Ciertamente Ron Gilbert se inspiro en la atraccion…pero creo que en una atraccion de dinamopersonajes no puedes ver personalidades de los personajes..y el señor Will Turner es nuestro Guybrush Threepwood, y la señorita Elisabeth Swan
    es Elaine Marley…por no hablar de Barbosa y LeChuck…

Autor

  Earl grey con cookies de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.