Maldito Conformismo

23 de junio de 2006 en Reflexiones 16 comentarios

Esta mañana pensaba en el daño que a muchas personas le puede hacer el conformismo, es algo realmente terrible, y en momentos clave de tu vida te puede hacer un daño difícilmente recuperable.

conformismo.jpgOs pongo dos ejemplos. Por un lado tengo una conocida que es una gran chica, inteligente y que la verdad es que es bastante guapa. Hace tres años lo pasó realmente mal por culpa de un chico que la dejó y del que estaba muy enamorada. A los pocos meses, un amigo de este chico le ofreció apoyo anímico y al final, consiguió salir con ella. El chico en cuestión es un macho ibérico, apasionado del deporte, siempre tiene la razón, contundente… evidentemente, desconozco la parte más intima de este sujeto. Dentro de poco se casarán, y algo dentro de mi me dice que no será la mejor elección para la vida de esta chica, lamentablemente conozco bien a los hombres, y con tres palabras y tras observarlos un poco puedo anticipar qué tipo de carácter tiene y tendrá, y este chico no es de los que evolucionan hacia mejor. Quizás su conformismo le hizo pensar que si el la quería y la cuidaba sería feliz, junto con esos sentimientos que crecían y nunca quiso racionalizar, y es que a veces debemos preguntarnos porqué queremos a una persona, quizás tenga motivos ocultos erróneos ¿Me equivoco? Puede…
Otra amiga está en un caso distinto, también tras muchos traspiés sentimentales de daba la sensación de que nunca encontraría a nadie, y aunque no se había parado a deprimirse por ello a veces si que parecía que añoraba un compañero. Hace unos años conoció a un chico, comenzaron una relación y ahora está embarazada. Ella es quizás la que más pena me da de las dos, pues nunca olvidaré el día que lo conocí. Es un estúpido de esos que hay pocos, que cree tener la razón en todo por absurdo e ilógico que sea, podría metérsele en la cabeza que un coche diesel funciona mejor con gasolina y aún echando humo sostendría que tenía razón. No es una ignorancia inocente, es una estupidez atrevida, ofensiva, es de los que te castigan constantemente con la certeza de que nunca serás tan listo como él. Con todo eso, me fijo en la persona que es, y me es fácil ver la que será, veo a mi amiga y su costumbre de aguantar hasta llenarse, y me preocupa su futuro… su vida no será fácil, y me encantaría equivocarme en este caso aún mas que en el primero.

Un tercer ejemplo, aunque no sea real, sería la madre de Kate (Perdidos), que se casó con un hombre pese a su alcoholismo y los maltratos… el amor es algo grande, pero debe ser correspondido, y cuando quieres a alguien te gusta ensalzar sus virtudes y hacerle saber a esa persona lo maravillosa que es, el maltrato psíquico y físico es, justamente, todo lo contrario.

Supongo que todos tenemos momentos en los que sentimos miedo de estar solos, en los que añoramos alguien con quien compartir esos pensamientos que a nadie mas entregamos, como diría una amiga… es inevitable. Pero os quiero dar un consejo, nunca os conforméis con menos de doble de lo que creais merecer, esta vida es muy corta como para vivirla por caminos tortuosos y llenos de problemas, a veces es mejor sacrificar algo, ser fuerte y cambiar de camino, antes que dejarte vencer por la pereza y aceptar la vida que viene a ti sin ser lo que realmente deseas es todo lo que hay para ti, ponle remedio antes de que sea demasiado tarde, puedes recuperar el dominio de tu vida, pero no tus mejores años. Quizás no existan los príncipes azules con un castillo enorme y un lago lleno de cisnes, pero si que los hay con un pisito pequeño en algún rincón de Madrid y mucho, mucho por compartir.
 
 

Para poner música a este post, me regalaron ayer una canción realmente genial,
 
Ben LeeCatch my Desease

14 Comentarios

  • Ro
    23 de junio de 2006

    No sé, no sé…. sobre las relaciones ajenas es muy complicado opinar, porque una cosa es lo que se ve desde fuera y otra lo que sienten las personas en cuestión desde dentro…

    Las apariencias engañan, para bien, y para mal.

    Un besote y un millon de gracias por ayudarme con lo del blog.

  • Revann
    23 de junio de 2006

    Estoy con Ro. Además estas teorías de no conformarse son muy bonitas, pero los caminos del señor son inescrutables… No todo es tan fácil, no es tan sencillo escapar a veces de ciertas situaciones y no creo que encima haya que castigar a estas personas con nuestra compasión. La vida es como una caja de bombones, como diría Forrest.
    Alégrate de que el tuyo te guste tanto.

  • Victor X X
    23 de junio de 2006

    Creo que las personas tendemos a infravalorarnos, a pensar que no merecemos lo que probablemente si merezcamos y eso nos lleva a pensar que la primera persona que aparece en nuestras vidas diciéndonos que nos quiere tal vez sea la última. Nos asusta quedarnos solos, le damos una oportunidad, nos encariñamos (algo más mérito muchas veces del gran corazón de las personas que aman que de las que reciben ese amor) y a eso le llamamos amor (lo que para mi es un error). Eso hace mucho daño, el amor llega si tiene que llegar, es posible que al cabo de 1 mes, 1 año, 1 lustro o varias décadas, pero más vale estar media vida solo formándote como persona y luego cuando en la otra mitad encuentres a alguien poder entregar algo bueno que estar a la espectativa de cualquiera que no sabrá valorar ni la mitad de lo que valemos y a la que no sabremos posiblemente darle todo lo que deberíamos. Desarrollar ese miedo irracional a la soledad, (dos feliz – uno infeliz) como si fueramos peligrosos para nosotros mismos o no pudieramos querernos sin miedo a ser egoistas. Tener pareja debería ser sinónimo de crecimiento no de pura compañía. Me ha parecido bastante interesante este tema, un saludo Kike.

  • TANiA^^*
    23 de junio de 2006

    Si q es interesante el tema si….
    Estoy de acuerdo con mis comentadores predecesores.
    Es muy facil opinar desde fuera de las relaciones, pero cuando vivimos una propia problematica, donde habita posiblemente la dependencia emocional, inseguridades personales….. Es muy dificil saber en q momento justo te estas equivocando.

    El trabajo esta con uno mismo. Si tu te valoras y lo que te dan no te llena, te daras cuenta. No te conformaras.
    Buscamos fuera lo que deberíamos cultivar dentro….
    En fin, me dejas cavilante. ^^
    Besis de FINDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! Yujuuu….

  • La mujer sonriente
    23 de junio de 2006

    Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentas, en otras me abstengo de pensamientos. Creo que hay gente que no sabe estar sola, que verdaderamente necesita de una pareja y, llegado el momento, se aferra a quien tiene al lado. Aunque no le ame, aunque le haga sufrir, sólo por no estar sola…
    Es un poco triste. Primero hay que saber estar bien con una misma.
    Un bechillo.

  • Treiral_
    23 de junio de 2006

    Como dice la madre de Clark Kent en el capitulo de hoy de Smallville: “Mi padre siempre me decia que la vida no te enfrenta a nada que no puedas superar”.
    Estoy con Katreyuk xd, no se puede opinar por lo que pasa dentro pero si lo k pasa fuera no tiene buena pinta lo que pasa dentro será aún peor.

  • Revann
    23 de junio de 2006

    Creo que sobretodo, aquí nos estamos olvidando de que no siempre la elección depende solo de nosotros mismos. A veces hay otras cosas en juego que nos impiden mover la ficha como nos gustaría… Esto es como lo de las leyes de la robótica, a veces uno ha de sacrificar una parte de su vida para conseguir un “bien mayor”.

  • anonima
    23 de junio de 2006

    demasiado que decir en un cuadradito tan pequeño, he dejado en mi blog tu respuesta. Aun no se si darte las gracias por hacerme pensar en ello jejeje

    besitos

  • ana
    25 de junio de 2006

    Hola yo soy una de esas personas conformadas como dice k. y le agradezco mucho y a victor que me abran los ojos. No estoy liada con nadie pero os agradezco de corazón que me digais todos esos consejos, besiños, Ana.

  • Isabel
    30 de junio de 2006

    Estoy de acuerdo al 100% … tienes toda la razón … y tengo varias amigas que entran en esa lamentable situación … lo cual para nada me hace sentir bien …

    La verdad es que se necesitan calzones para asumir que te encuentras solo, y que así estás mejor …

    No es sencillo aceptar que estás solo, y que de la gente que te rodea, ninguno puede llenar ese vacío, no porque tu seas mejor, tampoco porque seas peor, es porque sencillamente no cabe, no entra, no se acomoda, no es lo que buscas …

    Existe un amor que debe prevalecer a los demás, el amor propio, si te quieres espera o busca, como quieras, pero deja entrar a tu vida alguien que valga la pena, y no le quemes tanto a tiempo a personas que sencillamente no valen la pena …

    Aunque no queramos aceptarlo, siempre escuchamos una voz interna que nos avisa de entrada si alguien es bueno o no para nosotros …

    Hay que dejar la obstinación a un lado, escuchar aquella voz aunque mucho nos cueste, y por muy bonito, excéntrico, loco, diferente, o raro que sea el personaje, dejarlo pasar, cerrar el gabán y seguir caminando …

    Un abrazo!

  • Covi
    8 de julio de 2006

    Qué curioso en qué época de mi vida encuentro este blog y esta entrada…
    Umm… creo que es complicado, importante el apunte de Tania:
    Alguién sabe como discernir si eres dependiente emocional o no?…
    Es decir… no estás a gusto porque sí o porque no actuas racionalmente?…
    No te dan lo que necesitas o pides demasiado?…

    No sé… por mucho que una persona pueda quererse a sí misma es dificil saber si solo te estás equivocando, si solo sientes “apego” o si en realidad estás “pensando demasiado” y deberías “dejarte llevar” más.
    Simplemente dicen: Haz lo que te gusta… creeis que es buena solución?
    Hasta donde llega lo que puedes hacer por el otro??, esa pregunta, por mucho que lo hagan y hagamos todos, no la puede responder nadie… me temo.

    Me gustaría hablar de este tipo de temas en relación a la cultura y el “lado femenino” ;)

  • AmplitudVisible
    5 de noviembre de 2006

    Qué casualidad….hace poco me dijo alguien que siempre hay que pedir el doble a la vida porque te da la mitad de lo que pides……y yo dije que a mí la vida me da más de lo que la he pedido, cosas que nunca me había imaginado………..

    Quizá sea una mezcla de las dos cosas…………

    Gracias por la canción

  • AARON
    15 de noviembre de 2006

    solo puedo decir que soy nuevo en cuanto a ver la vida de la forma que tu tratas de verla y me encanta saber que no estoy solo en cuanto a pensar en ser mejor cada dia y superarme

  • R.
    13 de septiembre de 2007

    Excelente post y perfectamente escrito.

    Gracias por sus letras.

    Solo apuntaré una cosa, soy varón pero no quiero considerarme del mismo genero que estos energúmenos. Mujer como dice este gran post te mereces más del doble de lo que crees.. busca que seguro que encuentras un principe azul o por lo menos celeste… o blanco roto.. pero lo encontraras.

2 Trackbacks

Autor

  Moleskine de viaje de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Fotos en flickr &  Instagram

uploadHunted at nightCon menudo bellezón me he cruzado hoy...¿Dónde comemos hoy?2:22No to racismPerspectiva acuarilEl circo recarga su magia...  para mañana¡Qué grande el Desdentado del Kinepolis!¿Todo bien?Cómo se debe servir una cocaloca...Una cosa te voy a disil...
<
Noticias... diferentes
  • El Mundo Today
  • Enviado Especial
  • El Corcho

       Los Cachivaches del Blog

     
    Un tumblr muy picante...
      Escribe en el corcho...    
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL
    Facebook

    Feisbus

    Preguntas anónimas

       Preguntas anónimas

    Mi Tumblr

    Mi Tumblr

    Verlo entero...

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.