Marca se pasa al 2.0

Hoy me ha llamado la atención que uno de los medios más leidos del país, el diario Marca, lamentablemente, un periódico deportivo, ha renovado su imagen para adaptarla al movimiento Web 2.0 (marca patentada por O’Reilly). Como decía el otro día Andrés Nieto, siguen un patrón que se aplica mucho en las nuevas webs, degradados suaves en la cabecera, colores claros, él hacía referencia a este manual para el diseño web 1+1.

Marca 2.0El cambio ha sido bueno, quiero decir, sin mucho trauma, aunque aún tienen mucho que ajustar… la antigua web de Marca era como un castillo de naipes, algo tan frágil que parecía que se iba a romper en cualquier momento, alimentada por el «copiar y pegar» era habitual ver errores, veamos si con esto el grupo Recoletos se pone a la par de otros periódicos como 20 minutos o El País, que van varios pasos por delante.

Personalmente, tanto Marca como As son flojos, muy futboleros y Madridistas, y el deporte es mucho y variado, Sport es la exageración de esto pero con el Barça, quizás El Mundo Deportivo sea la mejor opción, aunque también muy blaugrana.

Así que suerte en su andanza 2.0… veremos si están listos para ella.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com