Resucitó! Aleluyah!

18 de Mayo de 2006 en Desvarios, Reflexiones 13 comentarios

image-iglesia.jpgEsto era lo que ponía hoy en el único cartel que había en la iglesia donde se celebraba el funeral por una compañera de trabajo. Injustamente, una cruel ironía le quitó la vida, y murió al caer del mismo caballo con el que participaba en los Campeonatos de España, su gran pasión de toda una vida aún por delante del derecho y ese fue precisamente el que deparaba su final. A sus 27 años lo tenía todo, una gran familia que nunca pasaría necesidades y un gran grupo de amigos así como un novio con el que seguramente, hacía planes para un futuro que ya no cuenta con ella.
Sin entrar mas en detalles, creo que os podéis poner en situación e imaginar la “mala ostia” que me entró al ver aquel sorprendente cartel en la Iglesia… definitivamente, la Santa Madre Iglesia Católica ha caducado, creo que en la tapa ponía 31 de Diciembre de 1999, y ese es el famoso efecto dos mil que creian iba a afectar a los ordenadores al final se cargo la fé que tanto se habían esmerado en inculcar a base de látigo, miedo e inquisición.
En primer lugar, cuando me llegue mi hora espero que los mios sepan qué hacer conmigo, no sé… verter mis cenizas en el Mediterráneo o en Finisterre, o quizás abonar con esas cenizas un árbol, en fin… algo así, aceptar mi sitio en “el ciclo sin fin que lo envuelve todo“, sin mas, espero que no haya iglesias ni tanatorios, ni lápidas ni más gasto de el de una incineración. En segundo lugar, si alguien más cercano a mi fallece y su familia desea seguir los desgastados ritos católicos, si al cura protagonista del evento se le ocurre poner un cartel con “Resucitó! Aleluyah!” de verdad os prometo que conocerá bajo una nueva perspectiva el significado de una ostia, porque eso, para mi, no es normal ni razonable, mas allá de que en su punto de vista más cerrado que el coño de la Barbie crean realmente en ello, no me parece un consuelo para su familia ni que sea algo que celebrar, y menos en un caso así. Disculpadme ese tono tan violento que para nada mejora este mundo tan lleno de ira, pero es que hoy me superó… entre el calor y la aglomeración de gente, con las tonterías que dice el cura y el cartel allí… no aguanté mucho, tenía que estar allí, como figurante, por estar bien visto en la empresa, para ser sincero, para mi el homenaje que se merece va por dentro, valorando la persona que fué y recordándola, aprendiendo que la vida igual te da que te quita, y que debes saber vivir el momento tanto como a las personas que te rodean, y sonreirles siempre como si no tuvieras más días. Ella nos deja mucho en lo que pensar… y en lo referente a la iglesia ¿para que machacar algo tan sabido? se han encerrado en los libros sagrados que no escribieron precisamente unos santos para vivir en el pasado… el futuro no contará con ellos, y desde luego mi relación con esta empresa será la mínima e imprescindible ¡Aleluyah!

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

13 Comentarios

  • Cata
    18 de Mayo de 2006

    Me has dejado perpleja con esto. Nunca pense que la Iglesia estaba tan caducada y tan estupida (perdon :oops:). Es que asi yo ya comienzo cada vez a tener menos fe en ella porque veo que quienes quieren manejar nuestra fe se la pasan por donde les cabe sin importar los sentimientos reales de la gente. Lo siento mucho por la chica, a veces tenemos todo planeado o creemos tenerlo y pues el destino nos tiene preparada sorpresas que no podemos evitar.

    Un beso niño!

  • Bassa
    18 de Mayo de 2006

    Hola,

    siento mucho lo que le ha pasado a la pobre chica, una auténtica pena.
    Es cierto que nunca sabes lo que te puede pasar en la vida y que hay que vivir la misma de forma sencilla e intentando disfrutar de cada momento como si fuera el último. Por lo pronto, a partir de hoy trataré de sonreir mucho más, y me reiré todo lo que pueda ya que dicen que un día sin una sonrisa es un día perdido……..

    Un saludo,
    Bassa.

    PD: peor aún que lo del cartel es que la Iglesia se opone (entre otras muchísimas cosas) a la donación de órganos. ¿Tiene ésto algún sentido?.

  • sula
    18 de Mayo de 2006

    Una vez más nos lo confirman… ¿dónde se han quedado? ¿quiénes son ellos para pensar que mejor “junto al Señor” que junto a su familia, su novio sus amigos? ¡Qué rabia me da! A mi hermano le pasó lo mismo con un compañero del cole que se mató en un accidente, el cura en el funeral no hacía más que decir que entonces estaría mejor junto a dios… ¿perdón? ¿usted qué se ha creído? ¿y qué cree que opinará su familia cuando le oiga decir eso? Aggghhhh!! Me puede!!!
    Un beso!

  • Revann
    18 de Mayo de 2006

    “De política y religión no hay que hablar nunca”. Eso lo dice mi abuela y tiene razón, así que me abstengo.
    Lo único que me choca es lo de mezclar el tanatorio con el tema religioso. Como comprenderás, en algún lugar hay que tener el cadaver mientras se prepara para su entierro o incineración. En serio, los tanatorios son del estado, no tienen nada que ver con la iglesia… :roll:

  • visitante accidental
    18 de Mayo de 2006

    vaya post has escrito sin pies ni cabeza… te parece extraño que después de semana santa haya un cartel así en una iglesia. Además estás mezclando las churras con las merinas, qué tendrá que ver el cartel con el funeral.
    Ah, y te lo dice un ateo al que le dan alergia las iglesias.

  • Karol
    18 de Mayo de 2006

    No es por meterme donde no me llaman, no soy creyente, aunque en mi familia si lo son… y en la iglesia de donde yo vivo hay exactamente el mismo cartel y no por un funeral, si no, por la resurección de cristo… en la que algunas personas si creen… (y que aún no han quitado el cartel)

    Me parece que la iglesia hacen miles de cosas mal y no la voy a justificar, pero respeto en todo momento a quien si lo hace…

  • TANiA^^*
    18 de Mayo de 2006

    Uffff…. Q complicado…
    Estoy de acuerdo con Revann en 2 cosas principalmente…
    1) A mi tampoco me gusta ni suelo hablar de politica o religión. Son creencias muy personales. Especialmente la religion es algo tan profundo q no se puede regular de una manera facil, creyendo mas o menos. Tu crees en algo, en tu Dios, y así lo sientes (no digo q este sea mi caso). Sin embargo, la Iglesia Catolica es una trama compleja en paralelo con lo q significa la religion.
    Cada vez mas personas creen y rezan pero no van a misa, o “practican”, no solo pq esté anticuada la institución, sino porque no es eso lo que sale de dentro. ¿Es q una oración es un password para acceder a Dios? ¿Dios no puede escuchar unas plegarias expresadas de manera normal?
    Vaya, ya he hablado de religión…. bueno, pero no de mis creencias personales.

    2) Lo del tanatorio, tb estoy de acuerdo, eso es independiente. Aunq no me gusta mucho el tema… yo creo q en mi caso querría estar de cuerpo presente el menor tiempo posible y q no me muestren tras un cristal. Lo mejor es el recuerdo en vida…

    Me dejáis alucinada con q la iglesia esté en desacuerdo con la donación de órganos, no lo sabía… Y ya estoy deseando escuchar el argumento q lo justifica (el estar en contra).

    Por último, y ya me callo, si lamentablemente te mueres antes q yo, hermano mio, no te preocupes, q no te haremos misa. Yo creo q tu lugar sería el Faro de Mera… no?

    Un abrazo, muy vital, dejando ya de lado el temita…. :/

  • Bassa
    18 de Mayo de 2006

    Esto es lo que pensaba Juan Pablo II:

    Los órganos vitales sólo se pueden extraer del cuerpo de un individuo “ciertamente muerto”. Aquí nace, dijo, “una de las cuestiones más debatidas en los círculos bioéticos actuales”, el problema de “la constatación de la muerte”. En este sentido, añadió el Santo Padre, “es oportuno recordar que existe una sola ‘muerte de la persona’, consistente en la total desintegración de aquel complejo unitario e integrado que es la persona en sí misma”.

    A lo anterior he de añadir que parece ser que hoy en día la Iglesia acepta como muerte y desintegración del individuo la muerte cerebral, lo cual abre una puerta a su “beneplácito” a la donación de órganos.
    Creo que con esto queda un poco más clara mi anterior indicación de que la Iglesia se oponía a la donación de órganos y parece ser que actualmente sí que tragan con estas cosas.

    Un saludo.

  • KATREyuk
    18 de Mayo de 2006

    jejejeje
    esto de no tener la más mínima cultura religiosa puede tener inconvenientes como ese, supongo que esa postura es más comprensible, no tengo ni idea de cuando exactamente resucitó cristo (aunque seguramente ellos tampoco), pero si es cierto lo que decís el cartel podría ser algo relativo a la semana santa (Por otro lado ¿no hace ya mas de un mes de la semana santa?)
    En fin que me da igual… hoy estoy agotado y no tengo mucha cabeza para debates… voy a rebuscar por ahí y pongo otro post para cambiar de tema… :-D

  • Revann
    18 de Mayo de 2006

    Ains, Kikillo, Kikillo, en qué líos te metes… :roll:

  • sula
    18 de Mayo de 2006

    Bueno, el cartel a lo mejor era de Semana Santa, pero no creo que sea el mejor consuelo para una madre que acaba de perder a su hijo veinteañero decirle que ahora está mejor con dios… :shock:

  • KATREyuk
    18 de Mayo de 2006

    Gracias Sula :mrgreen:

  • TANiA^^*
    19 de Mayo de 2006

    Sin duda estoy de acuerdo con Sula. Pero ya no entro mas en el tema…
    Un abrazo.

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • Sabemos
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.