Cuestión de Equilibrio

10 de abril de 2006 en Desde dentro..., Reflexiones 7 comentarios

Esta tarde he podido disfrutar del que hace tiempo llamo mi mejor amigo, una persona a la que le debo mucho mas de lo que cree y desde hace ya unos años me acompaña en mi aventura madrileña. Cuando me siento a charlar con él las conversaciones fluyen fáciles, pasan las horas volando y tocamos los temas más variopintos…
Tras un tiempo desconectados nos pusimos a repasar nuestras vidas, los últimos acontecimientos así como aquellos detalles de los que no habíamos comentado nada antes. Hoy tocó hablar del equilibrio, en su vertiente positiva y en la negativa.
El ejemplo más positivo es por muchos de vosotros conocido, ella no lleva traje de torera y sí en cambio está llena de luces, con una gran sonrisa y su enorme corazón. Además del amor, hay muchas otras cosas, confianza, amistad, tranquilidad… y todo nos lleva a un equilibrio tan sorprendente como maravilloso, nunca había visto la vida bajo esa perspectiva.
La vertiente negativa, es, lamentablemente, que alguien muy cercano a mi no es capaz de encontrar el equilibrio ¿porqué? es sencillo, nunca ha sido una persona de puntos medios. A lo largo de toda su vida, especialmente los últimos años, ha tenido temporadas de una cosa, luego otra, más tarde una nueva, pero en todas y cada una de ellas ha habido una total ausencia de punto medio, habitando siempre en un exceso cansino que afectaba a las vidas de quienes le rodean. Hablando de eso, mi excepcional amigo comentaba:

“Tienes que ser tú el que domine las cosas, y no que sean las cosas las que te dominen a ti.”

Parece algo sencillo y tonto pero encierra una gran verdad. Y no con ello sostendré que yo sea una persona equilibrada, pero intento serlo, si lo consigo o no es otra cosa, pero por lo menos lo intento… tengo temporadas que juego un poquito con la consola, otras me da por las series, lo bueno de ambas cosas es que llega un punto en que te cansa o te acabas los capítulos, y sobre todo tengo claro que nunca un ordenador o cosa puede anteponerse a una persona, y mucho menos si es de mis seres más queridos.

Hoy buscaba con mi amigo una salvación para esta persona, pero es compleja… es de esas que siempre que le dices algo negativo sobre su persona te contesta algo en plan “todo el mundo está en mi contra“, y claro, eso te deja sin argumentos, porqué tu única alternativa es que en un momento en el que le puedas demostrar tu cariño le hables de que si no duda de tu afecto debería valorar que le dices por bien todo lo referente a sus excesos, pero siempre tiene algo que decir… “podría haberme dado por el alcohol o las drogas“, en fin… siempre hay una respuesta para todo, pero bueno… hay que asumirlo y aprender de ello, como decía Rosa Montero en un sensacional artículo en el País hace un par de años, son nuestros maestros rotos, pues no nos enseñan el correcto proceder en la vida, sino aquellos caminos por los que no debemos transitar, o con los que debemos tener más cuidado.

Hay dos cosas que llevo muy mal sobre este tema… la primera es querer solucionarlo, en mi mundo binario muchas cosas tienen solución, socialmente creo que dialogando puedes razonar con cualquier persona, en este caso, no hay razonamientos ni aparentes soluciones, pero no puedo evitar buscarlos.

Si nos pudieramos cambiar las pieles todo sería sencillo, bastaría ponernos en el sitio del otro para vernos bajo una óptica crítica y llena de amor, por eso escucho con cariño a quienes mas quiero cuando tienen algo que decir sobre mi, y nunca debemos olvidar que quien nos quiere desea lo mejor para nosotros… y ese mismo objetivo siguen sus consejos y críticas.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

7 Comentarios

  • Cata
    10 de abril de 2006

    Ojala existiera en el mundo mas gente como tu que desee ponerse en la piel del otro o busque maneras de ayudar el equilibrio que a veces a todos nos es tan dificil encontrar. Un beso grande y sigue disfrutando de la parte positiva de tu equilibrio que se nota que te ha hecho aun mejor persona de lo que eras cuando yo te conoci en el mundo de la internet

  • sula
    10 de abril de 2006

    Es cierto… cuando los comentarios llegan de quienes nos quieren deberíamos escuchar con los oídos bien abiertos… si aceptamos esas críticas y dialogamos con la persona de quien llegan, seguramente los dos creceremos juntos… Lo sé por experiencia.
    Equiliubrado post! Besitos y felices vacaciones en el sur!

  • TANiA^^*
    10 de abril de 2006

    Querido mio, antes solo pedias comentarios pero ahora opiniones, y como el tema es bueno, allá voy.
    Me gusta mucho la psicología, las personas y la comunicación, por lo cual me fijo mucho en los problemas e historias que me cuentan, así como en el modo de afrontarlos.
    Si algo he aprendido es q una de las cosas mas importantes en la vida y la manera de afrontarla es la Actitud y el Optimismo.
    Ayer mismo se lo comentaba a un amigo: a que en los paises pobres no se plantean si son felices o no y a menudo afrontan la vida con mas sonrisa que nosotros? No os parece triste?
    Pues en fin, todas nuestras historias son relativas. Deberiamos aprender de las malas y disfrutar al maximo las buenas, mientras duren (nada es eterno). Pero, q pasa cuando vemos q alguien q apreciamos no tiene la actitud correcta? Pues no podemos mas que limitarnos a ofrecerle nuestra ayuda en lo posible y despues dejar q siga con lo suyo, así de simple. El tiempo q esa persona tarde en valorar lo realmente importante, el tiempo desperdiciado en lamentarse sin actuar… ese tiempo es suyo y esa persona es quien lo pierde, la mas perjudicada. Por tanto, considero de buen amigo, simplemente estar ahí, disponible.

    El caso q comentas parece tener como base miedo, bien al fracaso o a otras cosas, pero supone un freno. Siempre es mas facil quejarse: de lo injusta q es la vida con un@, de cuanto se sufre, de lo solo que está un@… Y, si algo tengo claro es que TODO ES RELATIVO. Todo.

    En fin, q me explayo. Conclusion: vive y deja vivir. Lamentablemente no podemos hacer aprender a nadie, por muy buena voluntad y dialogo que le echemos. Si podemos ayudar y estar.

    Por ultimo, hablando de modos de ver la vida y de cosas relativas, imposible no acordarse de la mujer sonriente y su relatividad positiva, un modo de ver la vida q me encanta.

    PS: Ese “mejor amigo” tiene conversaciones realmente enriquecedoras, doy fe. ^^

    Un abrazo cotorro.

  • Nimue
    10 de abril de 2006

    ¿Sabes cual es el problema de querer ayudar a las personas? El problema es que si no quieren que se les ayude no se dejan ayudar, puedes darlo todo por ellas, pero hasta que no comprenden que necesitan la ayuda puede llover mucho. En general somos muy cabezotas y nos cuesta ver más allá de nuestras narices. De todas formas seguro que ese amigo tuyo valora mucho tu interés.
    Besitos

  • Nayeli
    11 de abril de 2006

    Realmente parece que no es tu blog solo el que ha ganado claridad…enhorabuena y recuerda…”uno no puede hacer nada por las personas que ama, solo seguir amandolas”…qué razón tenía Savater…uno da lo que puede y tiene, no siempre todo lo que le gustaría dar…y yo creo que tu eso lo dominas con creces…dame un silbidito…

    un saludo lejano y un abrazo cercano

  • angurTH
    11 de abril de 2006

    Discutir es una forma de aprender, y de madurar, y de crecer… siempre que se haga dentro de un orden esta claro.

    yo siempre estoy dispuesto a escuchar lo que me digan, da igual si quien me lo dice es alguien muy cercano a mi o no tanto, luego yo decido si debo aplicarme ese consejo o no…

    un abrazote

  • Ro
    12 de abril de 2006

    Mi madre me enseño… (entre otras muchas cosas) que “Quien bien te quiere, te hará llorar”

    Un beso y felices vacaciones

Autor

  Alegrías y lágrimas de...

...coleccionista de sujetadores del presente, sintonizador de melodías y momentos, de besos y recuerdos. Derrochador de optimismo, aprendiz de todo, maestro dando abrazos y cunnilingus, tiburón sin agua, gaviota con cielo.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.