Ahora desde Colonia

Esta mañana he llegado a Colonia (Cöln), una ciudad bastante grande y mucho mas impresionante de lo que esperaba, dado que por lo visto (disculpad mi inculticia), fue objeto de las bombas británicas en la segunda guerra mundial y según me comentaba el otro día mi jefe, quedó bastante mal.
Llegué en tren desde Düsseldorf, algo acojonado por la total carencia de carteles en inglés o cualquier idoma con una raiz común que me permitiera adivinar algo. Tras comprar mi ticket allí y poco mas de 20 minutos de tren llegas a Hauchbanjoff (está mal escrito, lo sé), que debe ser algo así como una estación central (todas las ciudades tienen una, creo). A ver, que me lio, nada mas bajarte del tren, justo al lado, la Catedral… grande… enorme, barroca, creo también, pero bueno, un pitillo y a coger un taxi a la oficina, que está muy cerca, a 4 euros de distancia ;-)
El Hotel está genial, no he visto estrellas pero debe ser uno de cinco, la habitación es realmente elegante, alemana, muy sobria e igualmente funcional, con pantalla plana, banda ancha y demás cosas.
A la una comenzamos el training… y me he dicho ¿que hacer en este rato? Pues escribir algo para que mis conosidos y seres queridos sepan que estoy bien…
Esta mañana casi me congelo en mi paseo matutino, si es que no me extraña que Mallorca sea una provincia germana, lo que deberían hacer es comprarsela a los españoles y hacerla su capital, jijiji
Seguiré informando, al final siempre que espero estar desconectado no es así y es cuando mas tengo que contar… aish.. un abrazo para todos, todas y en especial para una

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Jasp dice:

    Saludos desde Spain kikelino!

    Efectivamente Estación central en alemán es hauptbahnhof, y todas las ciudades medianemente importantes en Alemania tienen una.

    La verdad es que el ferrocarril es un medio muy desarrolado en aquel país, y barato. Si a eso le unes la organización que caracteriza a los germanos, obtienes algo muy bueno y que no tenemos en España.

    En cuanto al hotel, ¿te han puesto el típico nórdico a los pies de la cama? ¿no echas en falta otro tipo de edredón?

    Disfruta, pero sobre todo, aprende. ;)

  2. Revann dice:

    Venía yo muy contenta a clarificar la duda con la estación, pero JASP la ha resuelto ya perfectamente.
    Pues nada, pásalo muy bien y si me quieres hacer un favorcillo, cómprame un dedal de esos de cerámica de recuerdo de Cöln, que mi madre colecciona.
    Besos!

  3. TANiA^^* dice:

    jejejeej…. se escribe Köln y no veas como me he reido con tu transcripcion de Hauptbahnhof, jejeje.. Ya te estoy viendo ahi en plan guiri. La catedral es preciosa, cierto, y es gotica (en forma de pincho). No te pierdas verla por dentro, y darte un paseo junto al río, donde hay edificios chulisimos.

    Sin más, disfruta mucho!! Y ojito con beberte el Agua de Colonia! (jaja q malo). Muak. Küsse. (yo te ai lov yu, recuerda)

  4. Patty dice:

    Una curiosidad: la Catedral de Köln(con K) la construyeron en el siglo XIII para albergar el sarcófago de oro de los Reyes Magos, si tienes oportunidad entra en la Catedral para verlo, merece la pena.
    Viel Spass!!!! (Enjoy yourself!!!!)

  5. sula dice:

    Pues todas las dudas lingüísticas ya te las han resuelto… Aunque, aprovechando la ocasión y hablando de Hauptbahnhöfe, te diré que la de Leipzig, al este del país, es la más grande de Europa, un auténtico centro comercial dentro de la estación, preciosa.
    Y bueno, disfruta, haz un poco de turismo, y aprende algo de alemán. Aunque los carteles no estén en inglés, tú pregunta en inglés que todos saben… es increíble!!
    Besitos!!

  6. Ro dice:

    Disfruta tu viaje!!!

  7. Xy dice:

    No tengo ni idea de como se escribe eso, tampoco sobre qué estilo es el de la catedral, no sé alemán, ni conozco aquello… Asi que…a aprender mucho para que luego me lo puedas contar todo!
    pasalo lo mejro q puedas y a la vuelta, a ver si quedamos

    Besitos

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com