Destrozando el Cine

Hoy quería hablaros de una tendencia que a mi modo de ver está estropeando gran parte del encanto que tienen las películas del maravilloso mundo que llamamos Cine: La baja calidad de las películas piratas.

Top MantaEn los «top manta» venden películas de mala calidad grabadas muchas veces con cámara de vídeo («screeners«) y la gente las compra, quizás no entiendan que por mucho que crean ver la misma película que otros en el cine no es así, y no la disfrutan de un modo ni tan siquiera parecido. El equipo de gente que grabó la película se esmeró en efectos especiales, sonidos, una gran banda sonora, pequeños detalles… todo para que alguien lo vea con un sonido en plan años 60 y con una calidad de imagen bastante peor que la de un Video VHS viejo, y eso no me parece justo. No hablaré del sueldo de la gente que desarrolla estas películas, creo que eso no les falta porqué hay muchas ganancias en este sector (pese a lo que quieran hacernos creer). Es lo mismo que si lees una obra maestra de la que faltan o se ven borrosas la mitad de las letras, estoy seguro de que al final tu opinión del libro estaría condicionada por la calidad de tu lectura, eso es así.

A veces alguien se me acerca y me dice: «Tengo esta película y esta otra«, yo, ingénuo y sorprendido a veces hasta me creo que es así, pero no tardo en ver la escasa calidad de la cinta y en decepcionarme. Recuerdo que al día siguiente de ver Charlie y la Fábrica de Chocolate alguien me mostró un screener de la misma, el sonido… la imagen… aquello era otra película distinta a la que yo había visto, me podéis creer.

No hablaré de la piratería, ni de si es buena o mala, pero si de mi opinión de que con gran parte de la piratería se destroza el cine, no como empresa sino como «espectáculo». Si os ponéis a bajar cosas del emule… ¡Coño! Bajad DVDRips cuya calidad es perfecta, o como mucho algún DVDscreener que tiene mal sonido, pero la imagen excelente del DVD que sacaron 6 meses antes en yankeelandia, pero por favor… como un ligero respecto a la obra, vedla en condiciones y rechazad top mantas y demás basurilla.

Es una opinión… como otra cualquiera.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Bassa dice:

    Hola Kike,

    estoy de acuerdo con tu opinión.
    Hay muchas películas pirateadas cuya calidad es pésima, tanto que no tienen nada que ver con la película original.
    Y lo peor es que por ahorrarnos dos duros, sigamos comprando y viendo ese tipo de películas.
    Pasa un poco como con las canciones de Sabina. Son infinitamente mejores cuando son cantadas por voces de verdad y no por el propio Sabina…………..(uy, dónde me he metido……….):roll:

    Un saludo desde Oviedo (hoy y a pesar de lo que diga el hombre del tiempo, soleado y caluroso).

  2. KATREyuk dice:

    Querido Bassa:

    Me cago en toos tus muertos *STOP*
    Cualquiera canta cualquier cosa, lease triunfitos *STOP*
    Lo difícil es una letra que te llegue al alma *STOP*
    En eso, Sabina es maestro *STOP*
    Y esa voz cascada y rota nos llena a muchos *STOP*
    No recuerdo ninguna canción que cantada por boca de otra persona suene mejor que en la de Sabina… pero como todo en esta vida *STOP, y me cago en tus muelas * es cuestión de gustos.
    Un cordíal saludo :evil:

    Kike

    PD: Espero se tome mi respuesta a cachondeo, aunque algo de contundencia buscaba el amigo, y yo cambiaría el «son» por el «me parecen», y el «de verdad» por «más cálidas y amables»
    Como decía Aretha Franklin: R E S P E C T
    Respecta y te respectaran, vaia :grin:

  3. Bassa dice:

    Uy, uy, que mosqueo.

    Perdona, tienes razón. Es la primera vez que te escribo y empiezo así……………..

    Respeto a Sabina como uno de los mejores poetas de este pais, aunque no me guste su voz.

    Lo dicho, mil disculpas y muchas gracias por tu página.

    Un saludo.

  4. Revann dice:

    A mí tampoco me gusta su voz. Y ni siquiera me parece un poeta. Hala, os chincháis!
    Y Bisbal tampoco me gusta! Y Bono, menos aún! Y al que se me acerque lo muerdo!!!!

  5. Fabrizio dice:

    Hola Kike:
    Aparte del asunto de la piratería que como bien dices merece ser tratado en otra ocasión. Aqui en México me asombra el perfeccionamiento de la pirateria, ya venden las pelis en formato DVD y tienes las mismas opciones de elegir subtritulos e idiomas. Casi todos los vendedores tienen una tele y te prueban antes la mercancia. Hace poco compré tres peliculas Memorias de una Geisha, Capote y Secreto en la Montaña) por poco menos de cinco dólares y se veian perfectas. Además la presentación es muy parecida ala original, las cajas etiquetas y demás. ¡No sé como le hacen!

  6. KATREyuk dice:

    Pues lo de poeta es difícilmente discutible
    o eso dice lo poco de métrica y rima que yo sé
    pero bueno… que sabré yo de poesía ¿verdad?
    Soy un chico de ciencias… :razz:

  7. ReBr0 dice:

    AMÉN!!! COÑO, AMÉN!!!

  8. blas dice:

    Volviendo al tema, yo creo que el ver las peliculas en screener mas que nada perjudica al que las ve, porque no se disfruta del mismo modo.
    A tania y a mi nos gusta mucho el cine, y vamos casi cada fin de semana a ver una película, si bien es cierto que hay veces que no hay ninguna película decente que ver. Yo pienso que alguien que ve películas en screener guarro no le gusta el cine.
    Yo no creo que esto perjudique a la industria, al menos en este país, que es el que mas va al cine de Europa, con 2.6 millones de personas cada semana, siendo uno de los paises de la unión donde mas se usa el P2P, y ya no hablemos de las ventas de dvd.
    un saludo brother

  9. Bassa dice:

    Os incluyo una referencia del diario «20 minutos» del 26/10/05.

    Viene el Sabina poeta

    La Universidad Politécnica acoge esta tarde un recital de poesía a cargo de Joaquín Sabina.

    VIRGINIA ALONSO

    Joaquín Sabina, además de cantante, siempre ha sido un excelente poeta. Esta tarde proclamará su personalísima verdad en un recital conjunto en la Universidad Politécnica de Valencia.

    El artista y compositor madrileño leerá algunos de los sonetos de su primer libro de poemas, Ciento volando. De catorce, y de su nuevo libro, Esta boca es mía, una colección de textos publicados en la revista Interviú, en los que la actualidad queda retratada desde su ácido punto de vista.

    Un saludo,
    Bassa.

  10. KATREyuk dice:

    Si si si
    así me gusta
    conversaciones cruzadas, opiniones ácida…
    si señor, vidilla!!!!
    Un abrazo

  11. katherine dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Me he bajado pelis del emule porque no puedo ir al cine a ver todas las que me gustan y se quedan en casa no las vendo ya que para mí sería horroroso y además que las quiero para mi porras.Aunque también te puedo decir que el otro día estuve viendo firewall me parece que se escribe así de Harrison Ford y el sonido al final de la peli era pésimo bajaba y subia el sonido horror,una pena.

  12. TANiA^^* dice:

    ¡¡Que divertido!! Y yo perdiendomelo… jejeje
    (Aish, me encanta cuando el Blas habla en plural….)
    Mi opinión:
    – Sabina es SIN DUDA, un poeta, urbano y callejero, con una calidad excelente. Ya q guste o no, es otro cantar (nunca mejor dicho). A mi Aute no me gusta nada y no le quito meritos por ello.

    – El Cine, no creo q se vea tan perjudicado por el tema de las pelis piratas de baja calidad. Simplemente se ha diversificado el mercado y ahroa cualquiera graba una pelicula y la piratea y así se ven muchas de mal. Lo que perjudica al cine es el puto mundo capitalista en el que vivimos, haciendo q simplemente haya más basura (como en la musica) que peliculas buenas de verdad. Por eso éstas se valoran más cuando las ves.
    Cuando voy al cine que tiene 20 salas, muchas veces me cuesta horrores elegir una pelicula que tenga buena pinta… Es una pena. Aunq cuando se juntan varias buenas es un gustazo (como paso con Brokeback, Crash, Munich, etc.)

    En fin, que el mundo está francamente, el dinero lo maneja casi todo y se hacen peliculas como los churros. ¿Nos estaremos volviendo gilipollas? ¿Nos tragamos todo lo que nos echan? ¿Quien carajo va a ver Esta Abuela es un Peligro 2 – y similares-?? (ya se está desviando el tema…)

    Os dejo mis preguntas y saludos trabajadores…
    ^^

  13. Revann dice:

    Bueno, pues si todo el que escribe poesía es poeta, entonces no digo nada…

  14. Miguelito dice:

    Eeemmm… Personalmente me gusta mucho más Sabina como cantante que como poeta. Me parece que sus poesías no son más que canciones sin música y que abunda en ripios, un defecto que en música puede ser disculpado pero que en poesía huele un poco.
    Pero al final todo es cuestión de gustos. A mí con Serrat sí que me pasa lo de que sus canciones me gusten más en boca de otros…

  15. Gastón dice:

    Amigo, desde Argentina te comento que aquí pasa exactamente lo mismo. Estoy indignado con la calidad de las películas se se venden por doquier. Y para colmo, mis compañeros de oficina insisten en seguir comprándolas… ¿qué podremos hacer para resguardar el verdadero espectáculo de una buena película?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com