¿Es un Cazador un Asesino?

16 de Marzo de 2006 en Gritos, Sociedad 28 comentarios

Interesante pregunta ¿no? Supongo que todos tenemos diferentes opiniones sobre la caza, al igual que otras artes injustas como ese deporte nacional en el que un grupo de hombres humillan hasta la muerte a un toro. Hace poco he conocido un caso exageradamente injusto, la culpable, una empresa llamada Sedna Safaris dedicada a organizar cacerías por todo el mundo donde por un precio puedes cazar un oso polar, un elefante, un león, un leopardo, un búfalo… ya sabéis, luchas justas, un hombre bien armado y protegido contra un animal sin posibilidades de defenderse. Este año hay una promoción en Canada, dada la buena disponibilidad de osos tienen un 2 x 1 ¡coño! parece un Carrefour.

¿Qué se puede hacer?
Pues poco… al llamar a una asociación ecologista o de defensa de los animales te dicen que si una especie no está en peligro de extinción no se puede hacer nada, parecen estar con las manos atadas… pues nada, esperemos un poquito porque estoy seguro que con la mala distribución de la riqueza que hay en este mundo hay más millonarios aburridos que elefantes o leones, es cuestión de tiempo que queden tan solo unos pocos y alguien diga ¡Oye que se nos acaban! Entonces un grupo de científicos investigarán como mejorar la reproducción de las leonas ¡Llenemos las selvas para que vuelvan los ricos!

En esta empresa, se presentan de este modo:

Nuestra compañía caza en todos los continentes y destinos pero siempre con la seguridad de haber contrastado previamente los destinos y cazaderos. Nunca ponemos en el mercado un programa sin que antes una de las personas de nuestro equipo lo haya cazado personalmente sobre el terreno. Nuestra máxima es que los clientes confían sus ilusiones en Sedna y no podemos defraudarles.
Podemos vender bajo catalogo un producto general, pero lo que realmente nos agrada es ofrecer una cacería particularizada para cada cazador. Nuestro equipo humano esta altamente cualificado para asesorarle en sus planes y proyectos de caza.

varias.jpg

Impresionante, lees un poquito mas y hasta te pueden hacer creer que son seres humanos. Eso si, personas no, discrepo bastante con eso de que un animal es un “producto“, para mi es un ser vivo, no sé vosotros como lo veis. Por cierto, en la foto de la derecha de las de arriba ¿Os fijáis como le aguanta la cabeza a la gacela? Eso es, primero mátala y luego ponla bien para la foto.

Cada día mueren animales por el simple capricho de un cazador adinerado de matar a un ser vivo maravilloso, incapaz quizás de destacar en sus clubs de otro modo, presumirán de sus piezas en Kenya o Turquía orgullosos por el valor que le otorga dicho acontecimiento a su virilidad… a menudo este mundo es bastante lamentable.
Puedo comprender la caza para alimentarse, pero está claro que este no es el caso.
No os perdáis la web de estos hijos de búfala, no tiene desperdicio…

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

28 Comentarios

  • Cata
    16 de Marzo de 2006

    me he quedado helada al ver las imagenes, como pueden matar a esos pobres animales que viviendo en su ambiente no le hacen daño a nadie, sus muertes solo provocan un desequilibrio en nuestro planeta. Besos niño

  • angurTH
    16 de Marzo de 2006

    Es increible lo que el hombre puede hacer, ocultandolo bajo la falsa etiqueta de “deporte”.
    Yo les cazaba a ellos…

  • blas
    16 de Marzo de 2006

    Despues nos quejaremos de que cada día hay mas especies en extinción, y cuando desaparezcan los osos negros, los bufalos o cualquier otra especie nos lamentaremos.
    A estos machotes los ponia a cazar osos negros pero armados solo col el cuchillo de untarse la nocilla, veras como se les quitaba las ganas.
    Matar a un animal con un rifle es muy fácil, pero no se que clase de animal prehistorico (me refiero al cazador) es capaz de no sentir nada cuando le quitas la vida a un ser vivo solo por deporte.
    en fin…tantos años de evolución para esto…
    un abrazo.

  • Victor X X
    16 de Marzo de 2006

    La verdad es que no entiendo el placer de matar animales. Supongo que quienes lo hacen sienten cierto poder sobre sus vidas y eso debe hacerles subir la adrenalina. “Tu vives… ¡PUM!, tu mueres”. Si alguna vez me aficiono a las armas, que no me gustan nada, ya me comprare una diana o le dispararé a botellas o latas, que seguro que estas no sangran ni dejan a sus crías sin un padre o una madre.
    Por otro lado, creo que es mucho más elevado crear que destruir o matar, destruir no tiene ningún mérito, lo que hacen estos tipos no es nada de lo que sentirse orgulloso.
    Y lo de los toros, pufff, las tradiciones están tan arraigadas… y no porque tengan sentido ni nada de eso, pero cuando algo lleva tanto tiempo haciéndose cuesta mucho quitar esa costumbre. Pero tiene que llegar el momento de evolucionar algo, la gente dejo de caminar con armaduras por la calle cuando dejaron de servir no??, pues lo mismo con los toros.
    Un saludo!!

  • sula
    16 de Marzo de 2006

    No hay que irse tan lejos… En España, un cazador ha ganado una subasta para matar un lobo de no sé qué fechas a no sé qué fechas. Así el “señor” podrá disfrutar de la caza varios días si no se carga al pobre animal el primer día que le dejen hacerlo…
    Es una pena que el hombre pueda llegar a sentirse orgulloso de ganas batallas en las que se encuentra en superioridad importante.
    Besitos!!!

  • Nube
    16 de Marzo de 2006

    Para q nos demos cuenta d una vez, q lo q manda en éste puñetero mundo es el dichoso dinero.
    Q vergüenza…

    PS: Dame más tiempo…

  • Mescal
    16 de Marzo de 2006

    Lo que si estoy segura que hay en abundancia son cazadores…esto me lleva a pensar y a preguntar, ¿Qué tal si organizamos una caceria donde sean ellos las victimas y me dejan ser la cazadora?… Muy bueno tu post!!

    Besitos!

  • Lilith
    16 de Marzo de 2006

    Y a mi que me da pena matar una hormiga (literalmente, y eso que este verano pasado cogieron mi casa como lugar más turístico del planeta, porque estaban todas allí) En fin, que las cacerías además de ser muestra de lo “machote” que eres está claro que también son una prueba de la “jartá” de dinero que tienes… y eso, como dijo Nube, es lo que mueve el mundo desgraciadamente.

  • tharsis
    16 de Marzo de 2006

    Para mí esto es como los toros… sabes de antemano que tendrás tu pieza delante a la que matar… y no solo matar.. sino hacerle sufrir bastante antes.
    Odio la caza, y odio los toros… sin más ;)
    Besos morenazo :P

  • ana
    16 de Marzo de 2006

    Para mí como para todos los demás esto es penoso.Una pregunta si van con perros cazadores también los dejan ahí tirados en la selva? Besiños Ana.

  • lua
    16 de Marzo de 2006

    Si, definitivamente, es un asesino.

    Dark kisses

  • TANiA^^*
    18 de Marzo de 2006

    uffff… no exagero cuando digo q me dan ganas de vomitar… y sinceramente, no puedo ni quiero visitar la web de esos explotadores.

    Es triste, y lo vemos en muchos mas ambitos. Explotamos los recursos hasta el limite de quedarnos sin ellos y es en ese momento cuando decimos q tenemos un problema. La tala descontrolada, la caza de focas para hacer abrigos, pesca de ballenas, caza de animales exoticos, de animales autoctonos en peligro de extincion, etc etc… Sinceramente, tambien estoy en contra de los toros, por supuesto, pero me parece algo diferente (quiza pq conozco las opiniones a favor y en contra). Podriamos estar hablando horas sobre el tema, pero no me voy a extender mas.

    Respuesta a la pregunta: si, un cazador es un asesino y un maltratador de la naturaleza (como quien se dedica a quemar bosques enteros para recalificar un terreno). Estos delitos deberían castigarse como Dios manda y para ello convendria q algunos gobiernos q se denominan de paises civilizados adoptaran una politica medioambiental medianamente respetable.
    Aish… Es de pena…

    (PS: Ya q estamos, os animo a ciberactuar en campañas de la pagina de Greenpeace…)

  • mayra..!!
    26 de Marzo de 2006

    Malditos..!!:shock:
    como pueden hacer algo asi, que no saben los animales tambien sienten como es posible se supone que somos seres que piensan y que somos intelijentes no se vale que sigamos acavando con lo que nos rodea debemos pensar el dinero va y vine eso no importa devemos cuidar nuestro mundo, nuestra casa y los animales en fin tooda la naturaleza por dios..!!

  • CONTRAPASA
    30 de Abril de 2006

    Yo soy cazador,…. lo que cazamos lo comemos!!!
    Es como la pesca,.. ignorantes!!!!

    Lo de las fotos,… es basura!!!!! eso no es cazar!!!!!

  • KATREyuk
    1 de Mayo de 2006

    Estoy contigo Contrapasa
    La caza para comer es respetable, porque además no creo que se necesite “comer” especies en peligro de extinción o protegidas, pero tu sabes como yo que una inmensa mayoría de la caza no sigue ese propósito, y es algo lamentable.
    Un abrazo

  • CONTRAPASA
    11 de Mayo de 2006

    Es como la pesca,… nos gusta cazar: palomas, jabalies, conejos,….se come todo!!!

  • gabriela
    17 de Mayo de 2006

    :roll::wink::cry::eek::lol::neutral::twisted::shock::smile::???::cool::evil::grin::mrgreen:q metan ala carcel a los q matan animales

  • ruben
    18 de Mayo de 2006

    ola quiero deciros que soy cazador y es una d las cosas mas bonitas que se pueden practica en esta vida, yo e estado en africa en una finca de un tio del green pece y se estaban muriendo los animales d hambre, la caza es un recurso renobable xk matas al animal mas viejo y ese mismo dia uno mas joven se incorpora a ese mismo grupo bueno se k el k no es cazador no lo entendera pero pensarlo bien

  • jayyan
    26 de Mayo de 2006

    La caza nos ha convertido en lo k somos. Si hubiéramos seguido comiendo raíces aún seríamos monos.
    Pero es cierto k cada vez somos menos los cazadores, conocedores y amantes de la naturaleza y más los carniceros, k asesinan a todo bicho vivente sin tener ni idea de lo k es la caza.
    Otra cosa que debe hacerte reflexionar sobre la in-moralidad? de matar es que a un gorrión del parque le importa tanto su vida como a un oso polar o a un elefante. Cada vida es única y matar conlleva una gran responsabilidad. Yo cazo responsablemente pero no como pollo de granja ni cerdo doméstico (vidas y muertes miserables donde las haya). Perfiero ´la carne de caza, ‘criada’ en libertad, muerte rápida y sustento económico de las últimas zonas ecológicamente equilibradas de Europa. ¿Sabes que Doñana y casi todos los parque naturales de España se libraron de la desecación, deforestación, replantaciones deeucaliptos, etc.. por ser coto de caza?
    Pero odi tanto o más que tú a los matarifes que se disfrazan de cazadores.

  • ivan
    19 de Julio de 2006

    hola

  • ivan
    19 de Julio de 2006

    hola no esta bien que maten animales

  • adriana
    11 de Octubre de 2006

    es un maldito… tarado…. no sabe el valor que tienen todos y cada uno de los animales….

  • pedro
    13 de Enero de 2007

    lo que hacen estas personas esta mal y es ilegal

  • mensos
    13 de Enero de 2007

    esta mal lo que hacen volaaa de taradossss

  • rocio
    24 de Enero de 2007

    lo k estan aciendo con esos pobles animales que no tienen culpa de nada es una cueldad si se lo hicieramos a elk no le gustaria pos k deje a los pobles animales tranquilos k no tiene culpa de nada es k verlos con esa cara tan sonriente anda bueno un beso

  • pilar
    30 de Enero de 2007

    sois una panda de burros ( y pido perdón por la expresión) , la ignorancia es muy atrevida y sin saber realmente lo que son las cosas nos atrevemos a opinar e incluso a insultar a personas que lo unico que hacen es practicar un deporte tan antiguo como nuestra especie…que pasa, que Jesucristo no cazaba y pescaba animales??? y que me digan que diferencia hay entre matar con un disparo a un corzo a matar con un anzuelo que se clava en la garganta de un pez y muere por axfisia??? o es que el pez no es un animal y no siente el dolor???? los peces nos los comemos verdad??? hay que leer más sobre el tema e informarse bien antes de sacar la lengua y opinar de lo que no tenemos ni pajolera idea. es cierto que hay mucho elemento que se hace llamar ” cazador” y solo es un ” escopetero” que siendo otro ignorante dispara a todo aquello que se mueve, esos por desgracia abundan mucho y contra ellos si tenía que ir las leyes…pero los buenos cazadores amantes de la naturaleza, amantes! si, habeis leido bien, porque esta gente sabe más que nadie de la naturaleza y no va al monte a matar, sino a cazar que es un término muy diferente..pero bueno no sigo, cada cual que siga en su ignorancia y que se siga atacando a quien no se debe y sin embargo otras muchas injusticias que se ven, esas se pasan por alto e incluso se hace vista gord.a…

  • Manuman
    30 de Enero de 2007

    Pues qué quieres que te diga Pilar, hasta la pesca está impregnada de la irracionalidad depredadora que manifiestan los cazadores. La única escopeta que he usado ha sido para tirar al plato, pero a un pichón… ¿porqué?.

    Entiendo que el placer de matar es difícil de explicar y de confesar. No me voy a rasgar las vestiduras pues matamos para comer todos los días (y lo hacen otros, no nosotros), pero se hace de forma industrial y lamentablemente mecanizada. Intentando no desgastar las especies (que ese es otro tema).

    Pero el hecho de cazar, incluso aunque sea manteniendo el ecosistema, sólo satisface el deseo de matar, no el de comer. ¿Qué explicación tiene eso?. Pues que a los humanos nos gusta matar. Reconozcámoslo. Reconócelo, Pilar. Pero creo que deberíamos evitar esos bajos instintos, reminiscencias del pasado que ya no son necesarias ahora porque desarrollan el sentimiento destructivo más básico que poseemos: el quitarle la vida a un ser vivo.

  • rafael reyes
    8 de Noviembre de 2007

    bueno yo pienso que deben detener eso….para que matar a unos inofensivo animales creo que eso no debeser……un dia nos quedaremos sin un animal por culpa de ellos…..un animal es un ser como nosotros porfa respente su anbiente….se los pido……

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • Sabemos
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.