El Castillo Ambulante

Tras mucho tiempo sin ir al cine este fin de semana nos pasamos a ver la última película de Hayao Miyazaki, totoro.jpgun japonés con un hueco reservado en el salón de la fama de la animación. Con su anterior película, El Viaje de Chihiro, ganó un Oscar y por primera vez le concedieron el Oso de Oro de Berlín a una película de animación, entre otros muchos premios. La anterior, La Princesa Mononoke, era una película mucho menos dulce y estaba repleta de violencia, aunque me pareció igualmente genial y tuvo un éxito bestial en Japón (150 millones de $ recaudados). Tenemos que remontarnos a 1988 para encontrar a la que considero personalmente su mayor joya, Mi Vecino Totoro, una película tan mágica como difícil de contar pero realmente imprescindible.

La película…
La historia comienza en un mundo en guerra, en el que todo se mueve por vapor… allí, Sophie vivirá una historia que cambiará su vida para siempre y cambiará sus sombrios días en la tienda familiar de sombreros por un destino lleno de aventuras. ¿Breve? Pues si, pero no quiero destriparos la película. Si quiero que quede patente mi enérgica recomendación, es una película muy chula, sino para cine… por lo menos cuando salga en DVD para disfrutarla una buena tarde en casita.

El Castillo Ambulante

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Lilith dice:

    Pues otra película a ver. Sinceramente, como historia me gustó más La princesa Mononoke, aunque me pareció superviolenta (y más cuando mi madre se la regaló a mis primos de entonces unos 6 y 9 años). El Viaje de Chihiro era más moderada, aunque la historia era más complicada para mi (de hecho creo que me quedé :???:). Así que habrá que ver El Castillo Ambulante para formarme una opinión de este director.

  2. tharsis dice:

    Tendré que ver las otras, que ya sabes que no las ví. La del Castillo ambulante me encantó, una bonita historia, un espantapájaros saltarin etc…
    Espero compartir de nuevo las otras contigo ;) te quieroooo

  3. TANiA^^* dice:

    Mmmmm…. Tiene buena pinta si… Tomo nota! :mrgreen:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com