Y más Canon

2 de marzo de 2006 en El Cybermundo, Piratas 2.0 3 comentarios

Nada es suficiente ellos, y es que la primera de sus siglas lo indica claramente… Siempre! – “La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el consenso de todos los grupos. El nuevo texto extiende el canon que ya pagan los CDs y DVDs vírgenes a todo tipo de nuevos aparatos: reproductores de MP3, teléfonos móviles o incluso ordenadores portátiles.” La copia privada se reduce al ámbito familiar, así que nada de hacer copias a los amigos o a la novia ¿Servirá esto para retirar el Canon a los CD’s y DVD’s? Noooooo, recordad ¡Siempre! Da igual que sea justo o no, lo importante es exprimir…
Personalmente, leer opiniones como la de Victor Manuel me dan mucha pena, pues demuestran que alguien que me parecía inteligente tiene muy poca visión global, y no deja de ser un mercenario de la SGAE. Como todos, esgrime sus argumentos esquivando las dudas o problemas, él va a lo suyo, hablando de lo malita que está la cultura y demás y lo necesario que es ese Canon. No creo que el Canon en reproductores MP3 sea injusto del todo, si bien la SGAE debería probar antes que se destinará a escuchar la música de sus protegidos, pero aplicarle el Canon a las PDAs, móviles y portátiles me parece un acto fascista que atenta contra los Derechos Civiles, o acaso no existe eso llamado “presunción de inocencia“, ellos me están robando a mi al hacerme pagar X € mas por mi agenda electrónica o por mi móvil, y dice el sabio refranero popular que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
Yo tengo que pagar un Canon cuando grabo un DVD con la colección de las fotos de mi último viaje, o le hago una copia a alguien de los videos de mi videocámara, o cuando recopilo libros cuyos derechos de autor han expirado, o con mi porno amateur, o con tanto software libre que hay en este mundo… y tengo que pagar un canon que no me corresponde ¿acaso no nos están robando?
Es que ahora que lo pienso, tengo un móvil que puede reproducir MP3 (un SonyEricsson K750i), mmmm a pagar canon, luego tengo una PDA, con una memoria de 512 Megas, también puede reproducir… eh! chicos! apuntad! Canon también para las memorias de todo tipo, que pueden guardar música (de nada Tedy), y llevo 2 cánones… luego otra cosa, la Nintendo DS, con una memoria adecuada, puede reproducir también música… ¡que se os escapan las consolas portátiles! En fin, pero el que realmente uso para escuchar música es el Creative Zen, 5 Gb que pagaran un Canon… también injusto, porqué de esas 5 gigas uso 2 para datos, donde guardo fotos de los últimos eventos, así como software gratuito que puedo necesitar en cualquier momento… si todo esto lo fuera a comprar en los próximos años, pagaría Canon por 4 cosas cuando realmente fuera “justo” solo para una… ¿Alguien ha pensado en una solución para esto? No… para qué, estamos demasiado ocupados hablando del estatut y de Florentino como para darnos cuenta de que nos roban en silencio, y ningún político dirá nada porqué tienen sus miras demasiado limitadas como para entender como funciona el mundo digital.
Siempre queda el consuelo de preguntarle a San Google donde están los ladrones.

Vía Elástico.net

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

,

3 Comentarios

  • Mescal
    2 de marzo de 2006

    Que fuerte, a este pasao vamos a tener que pagar hasta por respirar. La verdad es que si hacemos calculos, la mitad de nuestro sueldo se nos va en “canones” y zonas azules, verdes, rojas, amarillas, ¿que mas da?…En fin, habrá que hacer algo!
    besitos!

  • blas
    3 de marzo de 2006

    es acojonante, ponen limite a la copia privada, ahora se pueden poner anticopia en los cds, pero el canon nos lo siguen colando, yo por mi parte no voy a comprar un solo cd con canon, me sale mas barato pedirlos a Alemania o Francia. y lo mismo para todo lo que este grabado con este impuesto revolucionario, y al mismo tiempo invito a que todo el mundo haga lo mismo, para no darle dinero a esta panda de sinvergüenzas, ladrones, gansters, extorsionadores y gentuza del estilo.
    A ver si se enteran que para ganar dinero hay que trabajar, y no querer seguir ganado dinero de un disco de hace tropocientos años, que aqui todos se quejan mucho por la pirateria pero no doblan el lomo ni de coña (vease Ramoncín).
    El artista que quiere ganar dinero (y es bueno) lo gana, pero para eso hay que trabajar como todos los demás.
    me pongo malo con estos tipos.

  • katherine
    3 de marzo de 2006

    Y para terminar la hazaña de estos mamelucos va el gobierno de Aragón y acuerda con ellos lo de hacer el teatro Fleta de zaragoza una pena! Y estoy de acuerdo contigo blas en todo lo que dices hasta en que son una pandilla de gangster y sinvergüenzas.Ya me dirás donde compras los cds en francia y alemania para poder comprarlos yo y así como dices tú no les doy ni la hora,a este paso nos van a cobrar también hasta por ir al baño de casa horrorrrrrrrrrr.Besiños,ana…..

Autor

  Post-its desordenados de...

...coleccionista de sujetadores del presente, sintonizador de melodías y momentos, de besos y recuerdos. Derrochador de optimismo, aprendiz de todo, maestro dando abrazos y cunnilingus, tiburón sin agua, gaviota con cielo.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.