Preparando la Semana Santa

Semana SantaUna vez pasados los carnavales comienza la cuenta atrás para la Semana Santa. Mas allá de las connotaciones religiosas y la fé de cada uno, hay que reconocer que resulta una época distinta y especial que vale la pena disfrutar. Tras mi primera Semana Santa en Sevilla, soy de la opinión de que la Semana Santa hay que vivirla en el Sur al menos una vez en la vida, para así poder comprender la fuerza que encierra esta celebración.
A la par que contamos los días he sabido de una web que moderniza esta celebración mediante una bitácora del evento, con las ventajas del formato blog tales como la facilidad de uso, la sindicación y un largo etc. la web se llama Semana Santa en Baena, y uno de los padres del niño es Raúl Ordoñez (JASP), un amante de las tradiciones y la cultura popular tanto del Sur que le vió nacer como del Norte que lo acoje ahora.
Interesante iniciativa la suya en la que se mezclan las traciciones con las nuevas tecnologías. Mis felicitaciones por su trabajo y un saludo tanto a los seguidores de la semana santa como a los que le es más indiferente.

Semana Santa en Baena

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. jasp dice:

    Muchísimas gracias tiaco. Quedáis todos invitados a esta semana santa, que por cierto, es de las pocas, en las que la parte pagana, casi iguala o supera a la religiosa. Una auténtica fiesta que no os podéis perder.

    ;)

  2. Vane dice:

    Estoy contigo, es impresionante vivir la Semana Santa en el sur…yo tuve la oportunidad una vez, en Sevilla. Aún al recordarlo se me eriza la piel, y yo tampoco soy lo que se dice de lo más seguidora..

    Besitos

  3. Ro dice:

    Yo, indiferente. He vivido la Semana Santa en Sevilla y aún así… atea perdia…

    Vengo de otra cita sin que pase ná con Marcos. Tú te crees que esto es normal???

    BESOS

  4. flipao dice:

    peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero como q nació en el sur????????? pero dónde te has informado?????????? la procesión más antigua de la historia de españa es la de la VERA CRUZ de zamora! q q yo sepa está en el norte!!!! pues eso… q no nació en el sur… y q tb deberías vivirlo alguna vez en zamoraaaa!!!!

  5. JK dice:

    Exacto, es la Vera Cruz de Zamora que data del siglo VIX

  6. JK dice:

    perdon, XIV

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com