La Gripe Aviar se acerca…

Gripe Aviar según HomerLa gripe de los pollos sigue causando estragos y ya ha llegado a Alemania, Austria e Irán, países que se añaden a otros como Grecia o Italia que ya han tenido sus primeros casos.
De momento parece que no afectará a nuestra dieta, si bien el factor «confianza» es vital, y estoy seguro que ante la duda habrá quien compre ternera. La UE se plantea medidas como el sacrificio de todas las aves de una determinada explotación si aparece un caso entre ellas. Me imagino una escena en plan Chicken Run, con todas las gallinas con cara de susto en un corral cuando de repente una de ellas estornuda.

Si bien hasta el momento ha habido 91 víctimas en todo el mundo en dos años, el gran temor, no sujeto a bromas, es que el famoso H5N1 pueda mutar en los humanos y convertirse en un serio peligro para la humanidad.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. lua dice:

    La tendremos instalada aquí en un mes aproximadamente (cuando esté próxima la primavera) por España cruzan muchísimas especies de aves en su migración y algún caso nos van a dejar, tenlo por seguro.

    Dark kisses

  2. vampiresa dice:

    Cierto, es inevitable que las aves migren hasta nuestros parques naturales. Y muchas vendran de zonas infectadas con el virus.

    El problema está en controlar la mutacion. De momento no se por que no hay que comer pollo, si el virus muere cuando muere su portador (el pollo en este caso). El verdadero peligro de mutacion está en los humanos que mantienen contacto constante y extrecho con estas aves (y no penseis mal, me refiero a los criadores, cuidadores y demas)

  3. katherine dice:

    Pues yo para llevar la contraria seguiré comiendo pollo hala. Antes cuando la ternera había que matar a las vacas y yo seguí comiendo ternera.Así que ya lo sabeis si encontrais mi esquiela es que me he muerto por comer pollo jejejejejejeeeeeeeeee.

  4. manu_drac dice:

    Os equivocais, el virus ya está en españa. Que no hayan encontrado ninguna ave infectada o no lo hayan querido decir es otra historia.

    Que curioso que en una semana el virus ha pasado a 7 u 8 paises, k curioso.

    Nos engañan como a bobos, el virus seguramente hace años que está en españa.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com