SGAE: El eterno forajido

Por mucho que pase el tiempo, ciertos estereotipos sociales no desaparecen. Hoy por hoy todavía tenemos forajidos que van por ahí abusando de los débiles, y siempre habrá quienes luchen contra ellos. Me refieron concretamente a esta noticia:
«La SGAE quiso cobrar 518 euros a un festival teatral de niños discapacitados«
Bueno, entonces lo de los pistoleros malos está claro ¿No? Los de siempre… luego están los buenos, gente como los chicos de Elastico.net, por quienes me he enterado de la noticia, los que unidos a una enorme cantidad de blogs plantan cara a este malísimo de la pradera.
Hoy podemos ver en varios medios sus «disculpas» y «rectificaciones«, lamentando su enorme ‘cagada‘ en lo sucedido en este festival de Fuentepelayo (Segovia). La manera de llevar esto por parte de la SGAE ha sido patética y muy lamentable, acosando y denunciando a una asociación benéfica que durante 20 años ha organizado este festival. Los pobres sudaron tinta al ver que tras enviar cartas a las delegaciones de Madrid y Segovia de la conocida entidad gestora de derechos de autor explicando lo sucedido no solo no recibían respuesta, sino que eran denunciados, por lo que no les quedó otra que pagar esos 518 € del bolsillo de los socios por no tener dinero para un abogado.
No comentaré mucho mas sobre la noticia… solo mentar esa lacra social, que en lugar de luchar por la cultura lo único que hacen es recaudar dinero para sus arcas, sin ver mas allá de ellos mismos, todos deberíamos hacer ahí de Robin Hood.
He leido por otro lado que en Villagarcia contratan detectives para ir bar por bar y cobrarles por los derechos de autor, su peculiar diezmo… en fin, cualquier día consiguen colarse en las declaraciones de la Renta con un impuesto revolucionario, siguiendo la lógica de aquel Canon por los CD’s, todo es posible.

Más información:
Informativos T5. La SGAE quiso cobrar 518 euros a un festival teatral de niños discapacitadosEl Adelantado. La SGAE rectifica y devolverá 518 euros al Taller Cultural de FuentepelayoEl Norte de Castilla. La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con ‘copyright’20 Minutos. La SGAE reconoce que fue un error cobrar derechos de autor a un grupo de teatro de discapacitados

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. blas dice:

    Esta panda de caraduras que dicen que apoyan la cultura (digo yo que será la cultura de llenarse los bolsillos) no tienen ni un ápice de decencia.
    La industria está asfixiando la cultura, aqui solo vale ganar cuanta mas pasta mejor aunque haya que pisotear los derechos de todos los ciudadanos, que eso del acceso libre a la cultura es de otros tiempos.
    Lo peor de esto es que no hay nadie que le pare los pies a estos mafiosos, el govierno no hace nada, en las proximas elecciones voy a votar a el partido del cannabis …
    Que asco de país este…
    un saludín.

  2. KATREyuk dice:

    jejejejeje
    que simpático el Blasete,
    toh callao toh callao
    pero cuando sale un tema de estos…
    parece que los vas a reventar a todos!!!!
    jijijij
    En fins… el dinero es lo que tiene
    que siempre quiere mas,
    y en el proceso no entiende de personas.
    Un abrazo cuñao

  3. blas dice:

    si pudiera, si que los reventaba a todos, o mejor, los ponia a barrer el desierto del Sahara con un pincel del 2 :P, panda de vividores de los cuentos ajenos….
    un abrazo ;)

  4. katherine dice:

    Hola me parece que todos teneis razón, además opino que el sr tedy bautista es el mayor sinvergüenza de ese evento llamado sociedad general de autore y editores.Pero ya ha llegado la gota que colma el vaso y es cobrar a unas personas disminuidas psíquicas que vergüenza.Estoy de acuerdo con blas a barrer el desierto del sahara que tienen tiempo para entretenerse.De todas formas no me he enterado bien del asunto del teatro Fleta que han hecho estos pelanas con la dga,aquí en aragón,besiños y abrazos katherine.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com