Tormentas Interiores (I)

La vida es dura, con distinta intensidad para cada persona, pero rara vez es sencilla. Mi felicidad no altera ese color del cristal de mis ojos con el que he mirado el mundo en los últimos tiempos y que se impregna a menudo con vidas ajenas que comparto mientras me desnudan su alma ¡Somos todos tan distintos! A veces siento que si todo se mezclara seríamos felices… lo que le sobra al rico con lo que necesita el pobre, los que buscan amar y los que quieren ser amados, aquellos que desean jugar al fútbol y los equipos necesitados de jugadores, la bondad que habita en algunas personas y la terrible maldad de otras… de algún modo tengo la sensación de que podríamos completarnos, alcanzar el equilibrio compensando con su negativo cada positivo, el diálogo, las distancias, las inseguridades y los miedos nos impiden cerrar esos pequeños círculos entorno a nosotros, el tiempo le da vueltas a todo y poco a poco las piezas van encajando, elementos de un puzzle… ¿destinado a estar siempre incompleto?.

Giran entorno a mi decenas de personas distintas, algunas casi incomprensibles, otras a las que siento muy cerca, aquellos a quienes llamo Amigos, otros que nunca pasarán de Conocidos. Algo claro en este baile es la poca capacidad que tenemos de ver y comprender nuestra propia realidad, somos como una pequeña hormiguita andando por la rueda de un coche, que cree es completamente negro y tan solo alejándose lo suficiente alcanzará a ver una parte de lo que realmente es. Nos sumergimos en nuestros problemas, el diálogo a veces se espesa… la distancia permite entender mejor lo sucedido en el pasado, aunque hace falta mucho tiempo ¿Puedo yo mejorar u omitir ese tiempo ayudando a alguien a comprender lo que desde fuera veo como su realidad? Si realmente me escuchara, aunque para ello tendría que tener total seguridad de mi perspectiva… y al ser subjetiva es casi imposible asegurar que sea la correcta.

Igual os sucederá conmigo… no sé como me veis muchos de vosotros, y mas, dada la extraña mezcla de visitantes que tiene este blog, desde los que me quieren de verdad a los que me detestan, pasando por los indiferentes y los casuales… ¿Como se me ve desde fuera? Ayer le decía a una amiga que solo alguien que te quiera de verdad te hablará con cariño de tus defectos para que puedas superarlos, y esa mejora es, al fin y al cabo, la esencia de esta vida ¿no? Conocernos a nosotros mismos, pues en nuestro interior están las respuestas a las preguntas que nos hacemos desde que nacemos. Quizás muchos de los declarados «perdidos» sean eso porqué hayan olvidado esa búsqueda… todos tenemos esas épocas, pero deberíamos recordar donde están esas claves, para encontrarlas quizás tan solo necesitemos un muro, y mucho tiempo, como le sucedió al maestro Budha que encontró allí su verdad.

Continuará…

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. R+ dice:

    Son tantas cosas al mismo tiempo… ya no es que le digas a alguien cómo le ves, es que directamente hay gente que no quiere escuchar. Hay personas que ni se interesan por ellos mismos y no es que estén perdidos (que también los hay), sino que se dejan llevar a la deriva. Cuanto más estudio y leo menos sé y más aprendo, a las personas les pasa lo mismo, lo que ocurre es que algunos ya están despiertos y otros no quieren oir la alarma del despertador… bip, bip, bip…
    Por mi parte siempre estoy dispuesta a dar mi opinión a aquel quien me quiera escuchar (o leer) y a veces incluso la doy sin que me la pidan… pero lo más importante es la predisposición del otro frente a tu estímulo.
    Un bechito muy grande =D

  2. paula dice:

    Pues yo cuanto más me busco mas me pierdo.
    No puedo decir mucho de como te veo ya que solo compartimos unas horas de charla pero a mi me dio la sensacion de que eres una persona super interesante, cálida, atenta y lo más importante, buen amigo de sus amigos. Y a juzgar por tus ultimos post respeto al amor, una persona que se entrega al 100% sin reservas.
    No sé, es así como yo te veo, el reflejo de lo que transimtes.
    besotes.

  3. Mescal dice:

    Yo personalmente no te conozco, entré aqui por casualidad un buen dia a traves de la revista Psychologies en la cual aparecia tu blog, y como yo acababa de hacerme el mio pues entré en el tuyo, y no se si sabras que entro muy amenudo y casi siempre te escribo algo. Sencillamente me gusta lo que escribes y me gusta leerlo, facil y sencillo…eso me gusta.
    Yo con mi blog, no intento buscarme, tampoco saber lo que los demas piensan de mi, aveces, es mejor no saberlo. En él plasmo mis impresiones segun el dia y el estado anímico, es como un escape…
    Soy psicoanalista y se que a veces es mejor no buscarnos, pues lo que podemos ver dentro no nos gustaria nada…
    Sigue asi y no cambies. Se tu mismo!:wink:

    Besitos!

  4. lua dice:

    Si tod@s fueramos iguales,… menudo aburrimiento!!!

    Dark kisses

  5. sula dice:

    Yo creo que es un buen síntoma que pese a vivir un gran momento seas capaz de ver que hay mundo más allá en el que aún queda mucho por mejorar. Yo no te conozco más que por este blog y por las palabras de algun@s de l@s que más te quieren… De las últimas fuentes te diré que salen bellas palabras de sus bocas cuando hablan de ti… De la primera, puedo decirte que transmites cordura, coherencia, conciencia del mundo, amistad a raudales para l@s que de verdad te importan (y qué te voy a decir del amor), preocupación por el mundo, sencillez y, sobre todo, autenticidad, así que… ¿para qué cambiar?
    Un besote enorme!!!

  6. Miguelito dice:

    Si no entiendo mal, todo esto es porque quieres jugar al fútbol ¿no?

  7. TANiA^^* dice:

    Pues sí es complicado conocernos a nosotros mismos… Mucho, pero debemos profundizar un poco mas cada dia. Es mas facil juzgar a los demas, opinar libremente de como actuan, en lugar de mirarnos dentro cuando tenemos un problema.
    Sobre como te ven los demas, cada uno te vera de una manera, aunq muchos de ellos coincidan. No mostramos lo mismo de nosotros mismos a todas las personas de nuestro entorno… No es lo mismo el yo-amigo, yo-amante, yo-colega, yo-compañero, etc…
    Cuando tengas dudas, pregunta, pero eres tu el q debe saber que hay dentro de ti. ^^
    Aqui estamos para interesantes conversaciones cuando te apetezca. Un abrazo enorme.

  8. tharsis dice:

    Es cierto que somos todos demasiado distintos, pero en parte,ahí es donde está la gracia de la situación. En todas las relaciones ya sean de amistad , amor etc, se produce una continua lucha por conocer y comprender a la otra persona para llegar a aceptarla tal cual es, con sus cualidades y defectos.
    En cuanto a como te vemos a ti… qué puedo decirte que no te haya dicho ya con palabras, con la mirada etc. Me pareces un chico excepcional con el que quiero compartir todo en mi vida. Y sí… hay algo que te dije ya alguna vez, y es que no siempre se pueden solcionar los problemas de todo el mundo. Pero bueno.. a las personas que nos implicamos en lo de los demas, nos ocurre esto a veces.
    UN besote enorme mi niño

  9. Scuba_nny dice:

    Yo personalmente no te conozco, pero por lo que veo aquí día a día debes de ser una persona excepcional…….sólo hay que ver lo que te quiere toda esta gente.
    Yo de momento no me quiero ni buscar…

  10. Revann dice:

    Me remito al último párrafo de «Cándido» de Voltaire…

  11. Cani dice:

    Es un trabajo laborioso mirar dentro de nuestro ser más profundo. PERO ES PRECIOSO CONOCERSE A UNO MÍSMO. ..Yo intento hacerlo todos los días un poquito y me siento Genial!!!! Con respecto a los demás, a veces como dice El Principito «La palabra es fuente de mal entendidos» y has de tener mucha conexión con aquellos a quien amas para que nunca interpreten mal tus palabras o tus consejos. («Hay personas que amamos que son tan afines a nosotros que vivimos a traves de ellas de forma tan directa como lo haríamos a través de nosotros mismos…Nos apartamos el pelo de los ojos porque ellas lo tienen delante de los suyos»). Yo no te conozco personalmente, pero cada día siento la necesidad de leer tus reflexiones, KATREyuc…No tengas miedo…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com