Los reenvios de emails

Hay un tema que me enfada muy a menudo, sacando un alien de mi, y es los puñeteros reenvios de emails.
¡Que si, que si! que muy bien, molan un montón y 1 vez de cada 100 incluso hasta pueden resultar interesantes, pero… ¿Alguien se ha parado a pensar alguna vez las implicaciones? Al reenviar muchos de esos emails perjudicas a tus amigos y conocidos, facilitando que les llegue spam y haciéndoles perder el tiempo… a veces me sorprende que tras tantos años de Internet sigamos enviando emails de niños enfermos, virus catastróficos, nuevos robos y delitos y demás leyendas urbanas sin plantearos que hay de cierto… el «por si acaso» es la solución, y cientos de emails basura circulan por la red, creo que las últimas estadísticas hablaban de bastante mas de un 90% de este tipo de correo inútil.

Me explico:
Yo te doy a TI mi email, lo cual es algo privado, pero te lo doy a ti para TU uso. Tu un día envias un email gracioso a TODA tu lista de amigos, en la que me incluyes, y lo pones en CC: (del inglés «carbon copy«) o directamente en el «destinatarios«, con lo que todos tus amigos sabremos el email de todos, y toda esa gente tendrá mi email sin que yo se lo haya dado.
Luego ellos, siguiendo la misma política, reenviarán el email, por lo que si 20 personas se hicieron con mi dirección en el primer reenvio, y si la mitad hacen lo mismo, 200 personas podrían tenerlo en dos movimientos, imaginaros lo que sucede con emails de estos que llegan a ti tras 8 o 9 reenvios… increíble, y todo para decirte que si envias 3 centavos a una dirección salvarás a un niño con una enfermedad terrible, mientras tanto, un veinteañero elije el color de su nuevo deportivo, que pagará con ese tipo de estúpidas iniciativas.

El campo BCC (o CCO en español, «copia oculta»)
Uno de los inventos del siglo… es una opción de los sistemas de correo que nos permite enviarle un email a tantas personas como queramos, quedando sus identidades ocultas y desconociendo cada uno de ellos a quien se le ha enviado. Muy útil… mi dirección permanece en secreto, la de tus amigos también, al reenviarlo no irán con ese email direcciones de gente que no desean figurar en él… si lo pensáis bien, son todo ventajas.

Como todas las herramientas, todo depende de lo que se necesite, en ocasiones se quiere que todo el mundo sepa quien está incluido y lo más cómodo es usar la copia normal, pero hay que aprender a usar la copia oculta para emails chorras en los que estamos favoreciendo que a nuestros amigos y conocidos les llegue spam y correo basura el día de mañana.
Me he explicado bastante mal… pero… ¿me se entiende?
Es que este tema me puede… :evil:

Ya que estamos
– Es muy difícil comprobar la veracidad de si un niño está enfermo o no, pero en mas de un 95% de los casos no es así, y ese dinero va destinado a un particular.
– Esos virus terribles que lo destrozan todo… si realmente te importa, compruébalo en webs de referencia como Alerta Antivirus, Panda o Symantec (Norton)
– El «por si acaso» no es ninguna salida… ni el reenviar todo lo que pillas, si quieres ser alguien elegante selecciona bien los envios a tus colegas, se te verá como un tio simpático y no como un «puto pesado«

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Miguelito dice:

    Totalmente de acuerdo. Lo que me fastidia es que, algo que en teoría debería ser de perogrullo, necesite de una explicación.

  2. JesusDQ dice:

    Pero qué le vas a pedir a la gente que reenvía tantos y tantos >>>> en sus mails??
    La gente va a lo cómodo: reenviar, y a ser posible, a un grupo entero, nada de seleccionar manualmente los contactos.
    Y qué más da si le reenvias el mail a quien te lo ha enviado a tí??

    Estaría bien que en la opción por defecto de reenviar no saliesen automáticamente esa ristra de direcciones, como mínimo.

    P.D: el messenger se va a hacer de pago desde hace más de 5 años… a ver si se deciden de una vez!! (todo sea por impulsar cosas más libres tipo Google Talk)

  3. Lilith dice:

    Muchas gracias por la información. Lo curioso es que lo sabía, pero no lo recordaba. ¿Por cierto, ya que estamos (el famoso yaque) alguien sabe como librarme de los mails de DOCTOR?. Me persiguen en el mail de la empresa :sad:

  4. Mescal dice:

    Totalmente de acuerdo, la gente se aburre mucho…ummm o no? :roll:

  5. KATREyuk dice:

    Está complicado Lilith…
    Desconozco esos emails, de todos modos deberías tener un modo de librarte de ellos, dependiendo de qué programa de correo uses se puede hacer algo… ¿siempre vienen de la misma dirección o el mismo dominio?
    Pídele a mi hermana mi email e intento echarte un cable
    Un abrazo pa la sevillana!

  6. Lilith dice:

    Muy agradecida :wink:

  7. Membris Khan dice:

    Suscribo hasta la última de tus palabras. :evil:

    La verdad es que tengo varios textos recopilados sobre el tema para divulgar a mis contactos cuando sale el tema, pero este es uno de los mejores y más resumidos, me guardo el post en favoritos :)

  8. katherine dice:

    Hola amiga en este caso no soy yo la que reenvía porque no tengo a nadie a quien enviar ninguna chorrada y porque no sé donde hay que buscar las chorradas esas pero tengo un ejemplo mi hermana cuando manda los e-mails se preocupa de borrar a todos los que están allí para que solamente quede su dirección de correo.Creo que esto esta bien hecho y coincide con lo que tú pides,besos katherine,zaragoza.

  9. TANiA^^* dice:

    ESTOY CONTIGO. Hace tiempo q había pensado incluso escribir a mis contactos solicitando q el email permanezca oculto; y mejor q te has explicado tu, imposible.
    Un besi!
    PS: Creo q Lilith se refiere a los emails de Viagra y demas maravillas que llegan masivamente (a mi tb me pasa en el curro).

  10. ic_lara dice:

    Hola siempre estoy pendiente de borrar a los destinatarios con los que recibì el correo. No puedo borrarlos al reenviar porque de inmediato se pone la pantalla en blanco con sòlo una nota que dice»mensaje adjunto ….».Cuando los coloco todos en CCO, obligatoriamente me pide PARA.si no, no los envìa.En otros correos puedo escribirlos todos en CCO y puedo borrar la larga lista de destinatarios que no conozco.Eso me preocupa mucho.Aquì no los puedo ver al reenviar, pero mis destinatarios los ven completicos.Còmo los borro al reenviar.Cuando los justifico para eliminar no pasa nada.SOS. AH! Interesante tu inquietud.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com