Los reenvios de emails

10 de Enero de 2006 en Gritos 10 comentarios

Hay un tema que me enfada muy a menudo, sacando un alien de mi, y es los puñeteros reenvios de emails.
¡Que si, que si! que muy bien, molan un montón y 1 vez de cada 100 incluso hasta pueden resultar interesantes, pero… ¿Alguien se ha parado a pensar alguna vez las implicaciones? Al reenviar muchos de esos emails perjudicas a tus amigos y conocidos, facilitando que les llegue spam y haciéndoles perder el tiempo… a veces me sorprende que tras tantos años de Internet sigamos enviando emails de niños enfermos, virus catastróficos, nuevos robos y delitos y demás leyendas urbanas sin plantearos que hay de cierto… el “por si acaso” es la solución, y cientos de emails basura circulan por la red, creo que las últimas estadísticas hablaban de bastante mas de un 90% de este tipo de correo inútil.

Me explico:
Yo te doy a TI mi email, lo cual es algo privado, pero te lo doy a ti para TU uso. Tu un día envias un email gracioso a TODA tu lista de amigos, en la que me incluyes, y lo pones en CC: (del inglés “carbon copy“) o directamente en el “destinatarios“, con lo que todos tus amigos sabremos el email de todos, y toda esa gente tendrá mi email sin que yo se lo haya dado.
Luego ellos, siguiendo la misma política, reenviarán el email, por lo que si 20 personas se hicieron con mi dirección en el primer reenvio, y si la mitad hacen lo mismo, 200 personas podrían tenerlo en dos movimientos, imaginaros lo que sucede con emails de estos que llegan a ti tras 8 o 9 reenvios… increíble, y todo para decirte que si envias 3 centavos a una dirección salvarás a un niño con una enfermedad terrible, mientras tanto, un veinteañero elije el color de su nuevo deportivo, que pagará con ese tipo de estúpidas iniciativas.

El campo BCC (o CCO en español, “copia oculta”)
Uno de los inventos del siglo… es una opción de los sistemas de correo que nos permite enviarle un email a tantas personas como queramos, quedando sus identidades ocultas y desconociendo cada uno de ellos a quien se le ha enviado. Muy útil… mi dirección permanece en secreto, la de tus amigos también, al reenviarlo no irán con ese email direcciones de gente que no desean figurar en él… si lo pensáis bien, son todo ventajas.

Como todas las herramientas, todo depende de lo que se necesite, en ocasiones se quiere que todo el mundo sepa quien está incluido y lo más cómodo es usar la copia normal, pero hay que aprender a usar la copia oculta para emails chorras en los que estamos favoreciendo que a nuestros amigos y conocidos les llegue spam y correo basura el día de mañana.
Me he explicado bastante mal… pero… ¿me se entiende?
Es que este tema me puede… :evil:

Ya que estamos
– Es muy difícil comprobar la veracidad de si un niño está enfermo o no, pero en mas de un 95% de los casos no es así, y ese dinero va destinado a un particular.
– Esos virus terribles que lo destrozan todo… si realmente te importa, compruébalo en webs de referencia como Alerta Antivirus, Panda o Symantec (Norton)
– El “por si acaso” no es ninguna salida… ni el reenviar todo lo que pillas, si quieres ser alguien elegante selecciona bien los envios a tus colegas, se te verá como un tio simpático y no como un “puto pesado

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

10 Comentarios

  • Miguelito
    10 de Enero de 2006

    Totalmente de acuerdo. Lo que me fastidia es que, algo que en teoría debería ser de perogrullo, necesite de una explicación.

  • JesusDQ
    10 de Enero de 2006

    Pero qué le vas a pedir a la gente que reenvía tantos y tantos >>>> en sus mails??
    La gente va a lo cómodo: reenviar, y a ser posible, a un grupo entero, nada de seleccionar manualmente los contactos.
    Y qué más da si le reenvias el mail a quien te lo ha enviado a tí??

    Estaría bien que en la opción por defecto de reenviar no saliesen automáticamente esa ristra de direcciones, como mínimo.

    P.D: el messenger se va a hacer de pago desde hace más de 5 años… a ver si se deciden de una vez!! (todo sea por impulsar cosas más libres tipo Google Talk)

  • Lilith
    10 de Enero de 2006

    Muchas gracias por la información. Lo curioso es que lo sabía, pero no lo recordaba. ¿Por cierto, ya que estamos (el famoso yaque) alguien sabe como librarme de los mails de DOCTOR?. Me persiguen en el mail de la empresa :sad:

  • Mescal
    10 de Enero de 2006

    Totalmente de acuerdo, la gente se aburre mucho…ummm o no? :roll:

  • KATREyuk
    10 de Enero de 2006

    Está complicado Lilith…
    Desconozco esos emails, de todos modos deberías tener un modo de librarte de ellos, dependiendo de qué programa de correo uses se puede hacer algo… ¿siempre vienen de la misma dirección o el mismo dominio?
    Pídele a mi hermana mi email e intento echarte un cable
    Un abrazo pa la sevillana!

  • Lilith
    10 de Enero de 2006

    Muy agradecida :wink:

  • Membris Khan
    11 de Enero de 2006

    Suscribo hasta la última de tus palabras. :evil:

    La verdad es que tengo varios textos recopilados sobre el tema para divulgar a mis contactos cuando sale el tema, pero este es uno de los mejores y más resumidos, me guardo el post en favoritos :)

  • katherine
    11 de Enero de 2006

    Hola amiga en este caso no soy yo la que reenvía porque no tengo a nadie a quien enviar ninguna chorrada y porque no sé donde hay que buscar las chorradas esas pero tengo un ejemplo mi hermana cuando manda los e-mails se preocupa de borrar a todos los que están allí para que solamente quede su dirección de correo.Creo que esto esta bien hecho y coincide con lo que tú pides,besos katherine,zaragoza.

  • TANiA^^*
    11 de Enero de 2006

    ESTOY CONTIGO. Hace tiempo q había pensado incluso escribir a mis contactos solicitando q el email permanezca oculto; y mejor q te has explicado tu, imposible.
    Un besi!
    PS: Creo q Lilith se refiere a los emails de Viagra y demas maravillas que llegan masivamente (a mi tb me pasa en el curro).

  • ic_lara
    29 de Julio de 2007

    Hola siempre estoy pendiente de borrar a los destinatarios con los que recibì el correo. No puedo borrarlos al reenviar porque de inmediato se pone la pantalla en blanco con sòlo una nota que dice”mensaje adjunto ….”.Cuando los coloco todos en CCO, obligatoriamente me pide PARA.si no, no los envìa.En otros correos puedo escribirlos todos en CCO y puedo borrar la larga lista de destinatarios que no conozco.Eso me preocupa mucho.Aquì no los puedo ver al reenviar, pero mis destinatarios los ven completicos.Còmo los borro al reenviar.Cuando los justifico para eliminar no pasa nada.SOS. AH! Interesante tu inquietud.

Autor

  Earl grey con cookies de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • Sabemos
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.