¡Recopila por Navidad!

¡Ya está aquí la navidad! Y con ella, todas las recopilaciones de todos aquellos autores que hasta ahora no había visto el mercado, o si, como por ejemplo Maravilloso Raphael, porque claro… todos echábamos en falta una colección de sus mejores éxitos, que nunca habían sacado ninguna, al igual que de otros grandes artistas como Michael Jackson y Dire Straits, que tampoco tenían ningún disco de este estilo.

Y esto me hace reflexionar sobre la honestidad que tiene el señor Bautista al quejarse constantemente sobre lo duro que es todo para ellos, lo difícil que es el mercado… cuando lo cierto es que lo único que buscan es «explotar» el bolsillo del consumidor con ediciones especiales, recopilatorios, grandes éxitos y demás, y si en teoría un disco convencional lleva mucho trabajo detrás, y tiene un coste de producción elevado, como sostenía Bustamante con la Milá al decirle a un topmantero en la calle «me estás robando» (hay que joderse)… ¿Qué coste tiene un recopilatorio? Pues de producción… poco o casi nada, la música ya estaba grabada, bueno, de no ser por el marketing tan grande que hacen, venga, seamos justos… cuanto les cuesta… ¿1,5 € cada CD? ¿2 €? No mas de 3, eso seguro… y luego piensan en cuanto es justo cobrar… y dicen…. veinticinco! (tarariro te la hinco)

¿Quienes son los ladrones? Ustedes no dan nada, no buscan una situación en la cual el mercado esté en equilibrio, ese es su problema queridos súbditos de Teddy, buscan hinchar su inagotable patata caliente, da igual que el mercado necesite un cambio de óptica ni que su solución esté quemada, si hace falta saldrán todos los cantantes a la calle a detener los top-manta y intercambiar besos en la mejilla por desinstalaciones de emule, no se les vaya a ocurrir que la solución es otra, que compraríamos muchos mas discos (incluidas recopilaciones) si fueran a un precio RA ZO NA BLE, y no manejaran ustedes márgenes del 500 al 600% de beneficio.

Empleando mis nulas capacidades de vidente,
os diré los nombres de los próximos estrenos…
Todo lo que quisiste escuchar en los 60 pero no ponían en la radio
Michael Jackson más blanco que nunca
(patrocinado por Ariel, el disco, que no el precio)
Aquellos Maravillosos Años Sin Televisión
(recopilación de anuncios de la radio preTV)
Dire Straits, más chulos que nadie
(Solo ellos podían sacar 5 recopilatorios seguidos…)
Raphael, Nino Bravo, Rafaela Carrá y el Fari cantan opera
(el colmo en remasterizaciones y montajes)
Los Monjes Zulues Cantan Villancicos con los de Silos (una oportunidad única)
Todo Generalísimo (reviviendo la época dorada del país)
Bisbal y Chenoa vuelven… a cantar juntos

Aish! Qué mundo este!

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Tharsis dice:

    Menudos personajes algunos xdddddd. Habrá que estar preparado para los super lanzamientos navideños xddd. UN besote !!, por cierto «inagotable patata caliente» que rica !! y que hambre!!! xddd

  2. TANiA^^* dice:

    Aish…. Tiene tela… que no lea esto el BLas que empieza a cagarse el la SGAE y la hemos liao!
    Estoy de acuerdo en q como no gestionen el asunto de manera razonable no vamos a encauzar el mercado por caminos mejores. Quizas esperaran a actuar cuando compremos musica exclusivamente al artista por medio de su web y no les funcione tan bien todo el montaje.
    En fin… a ver q nos deparan las fiestas! Muchas sorpresas nocreo… : /

  3. blas dice:

    ME CAGO EN LA PUTA SGAE! lo siento, pero lo he visto ;)
    Son una panda de mafiosos que solo buscan chupar todo lo que sea hasta dejar la teta vacía, y no solo la sgae, que los americanitos tambien se las gastan, pues no quieren ahora cerrar las páginas de letras de canciones y partituras porque dicen que les perjudica? esto es de locos.
    Un artista se lleva por cada disco una miseria, menos los que los venden por millones, que se llevan mas (paradójico ¿no?) la mayoría de los artistas se financian con conciertos, sobre todo los que no son tan conocidos.
    Estos estan viendo que las cosas estan cambiando y que pronto un artista podrá vender su disco por internet a un precio muchísimo mas bajo que ahora, y con mas ganancias para ellos, entonces se les va a acabar chupar de bote.
    Es mas fácil echarle la culpa a la piratería que decir que en este pais la musica apesta, y se salvan solo unos pocos.
    Yo por mi parte sigo mi política de no comprar música nacional original hasta que no cambie todo esto.
    y como me voy extendiendo mucho, prefiero no hablar del canon…
    uf.. que agusto me he quedado ;)
    un saludín.

  4. gassman dice:

    Un dia alguien se invento la musica, despues alguien invento la radio. Los musicos iban a las emisoras de radio a divulgar su musica ¡¡ en vivo !! y a anunciar sus conciertos en las emisoras locales. La gente lo oia y muchos se animaban a ir a los conciertos. A esto se le llamaba promocion. Algunas veces en los conciertos se vendian como recuerdo del evento un disco de los interpretes. Despues alguien descubrio el tiron que algunos de esos personajes tenia en grandes grupos de jovenes, normalmente, y las cosas se empezaron a torcer. El requisito de la promocion previa a un concierto, paso a ser todo uno. La radio y el concierto eran la promocion, el gran pastel era la venta de esos «recuerdos». Todo fue muy bien acogido. AL fin y al cabo cualquiera podria disponer de esa musica aunque no viviese en la localidad en la que se producia el evento y asi todos felices. Los señores de la promocion nos acercaban la musica a aquellos que no tenian disponibilidad para disfrutar de la musica en vivo. Bien, sobre como siguio creo que no hace falta explicarlo. El tema fue el dia en el que ese cauce de distribucion «generosa» de las obras de un autor y gracias a algunas mentes privilegiadas (entre las que hay incluso informaticos)se simplifico hasta el 1 y de todo el proceso se ha eliminado el factor distribucion a un precio que no entro a volorar como justo o injusto. Es simplemente superior al precio actual via P2P(bendito seas entre todas la mujeres), y no olvidemos que esto antes que un paraiso del arte, es una economia de mercado. Y la economia de mercado es implacable.(ni los jueces ni incluso los gobiernos pueden contra ella) Esa misma que les sirvio a algunos tiburones para encumbrarse en lo mas alto de las listas Forbes, actualmente les esta sepultando bajo su propia monstruosidad. ¿¿Pensamos en el musico?? Un pobre joven con su guitarra bajo el brazo que le cuesta salir adelante cada dia. Pues no pienso en el ni mas ni menos que pienso en el otro pobre joven con su Curriculum birrioso paseandose por entrevistas humillantes y en trabajos penosos. De los desubicado y despedidos de mas de 40 años, ni hablo. Creo que no se debe olvidar que las discograficas no son mas que meros intermediarios entre un interprete y su publico. El tema es que el el intermediario a cambiado y quiza eso afecte a todo este mundo, pero gente con musica siempre la habra y gente con ganas de escucharla, tambien

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com