Match Point

Dirección y guión:
Woody Allen

Reparto:
Scarlett Johansson
Jonathan Rhys-Meyers
Matthew Goode
Brian Cox
Emily Mortimer
Emily Mortimer

Duración:
2 horas y 4 minutos

Género:
Drama

Ficha en el IMDB (8.0)
«Match Point» (2005)

La última de Woody Allen, una película que el destino quiso que viera… y que me ha encantado. La película no es una de estas en las que tenemos que «sufrir» a un Woody Allen actor con sus habituales diálogos, sino es una en la que se quedó tras las cámaras, llevando a cabo una excelente cinta…
La película, según la ficha del folleto del cine, consiste en:

Match Point narra la dramática historia del ascenso en sociedad de un jóven y de las terribles consecuencias de su ambición.

Tiene pensamientos muy interesantes, si bien su ritmo es lento y recomiendo verla relajadamente, y con un «chip» diferente al que nos lleva al cine a ver cualquier otro estreno de lo que abundan en efectos especiales. Me quedo con un pensamiento, la diferencia que marca tanto en la vida como en el tenis, una pelota de esas que golpean en la cinta, y finalmente… caen en un lado u otro del campo, esa «fortuna» puede marcar una gran diferencia.
Muy recomendada.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. bim dice:

    Estoy contigo 100%, la vi el viernes y me quedé alucinada…. como bien dices, nada tiene que ver con las anteriores de este director ( aunque también me gustan, y por eso fui a esta a pesar de no saber ni de que iba), pero con un mensaje excelente…. yo siempre he sido de la opinión de la fuerza que tiene la suerte ( o la mala suerte) en cada día que va pasando….
    Saludos!!!

  2. dob dice:

    Me encantó.
    Yo la vi hace un par de semanas y salí del cine con algo sobre lo que pensar un ratito, además de haber pasado un buen rato.
    Recomendable, sin duda.

  3. Miguelito dice:

    Woody Allen es tan bueno como actor como director. Si a veces se ha obligado a interpretar papeles que hubieran debido corresponder a actores más jóvenes, ha sido principalmente porque pocos de ellos han dado la talla. Kenneth Branagh no daba la talla, el chavalito de American Pie se quedaba bastante corto. Probablemente John Cusack fue el único que dio el do de pecho, en ‘Balas sobre Broadway’, pero tampoco creo que hubiera podido mantener el ritmo película tras película con la prodigiosa maestría que el neurótico de neuróticos.
    ¿Los habituales diálogos? Mataría por tener diálogos del señor Konigsberg en cada una de las películas que veo a diario. Bueno, al menos en un porcentaje razonable y que dejase espacio a otros grandes como David Mamet.
    Pero estoy divagando y escribiendo un testamento, así que me limito a felicitarme de que te haya gustado la película y a recomendarte que veas todas las anteriores.

  4. blas dice:

    Totalmente de acuerdo con miguel, a mi Woody Allen siempre me ha gustado como actor tambien, la verdad es que muchos de sus papeles creo que solo los podría haber hecho el.
    Si no has visto películas anteriores echales un vistazo. creo que te gustarán, y volveras a reconciliarte con Woody Allen como actor tambien.
    A mi conretamente me gusta mucho «Toma el dinero y corre» y «Sueños de un seductor».

    un saludo brother.

  5. KATREyuk dice:

    Yo no digo que no me guste como actor, pero creo que su abanico de interpretación es limitado, suele hacer papeles muy similares, para nada es un «camaleón», sino mas bien, algo muy parecido cada vez que actúa.
    He visto algunas de sus películas y la verdad es que me gusta mucho.
    Un abrazo a los dos :mrgreen:

  6. Elisewin dice:

    Vaya, parece que hubieras hecho un descubrimiento que ya te dije yo que tenías que ver! Sólo un pero… a todos los comentarios ¿no te preguntas si realmente es ética la posición del prota? Desde mi punto de vista es el más flojito, el papel le vino grande. Nada que decir sobre la inconmensurable Scarlett.
    Me alegro que te gustara.
    Ahora te falta ver «Una canción del pasado» y habrás terminado el año con lo mejorcito de la cartelera (falta algunas por estrenar) pero hay que aprovechar las buenas.
    Besazo enorme, hombre feliz.

  7. Eva dice:

    A mi me ha encantado!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com