Malentendidos

2 de noviembre de 2005 en Reflexiones 5 comentarios

Fenómeno muy extendido, los malentendidos forman parte de nuestra sociedad como el agua de nuestras necesidades fisiológicas diarias. Creo que todos los vivimos, tanto en nuestra piel como en la ajena, y hay que enfrentarse a ellos con las mismas ganas que combatimos contra el tedio o la rutina.
Yo he vivido muchos, algunos por culpa mia y otros no.
En las últimas semanas pensé en uno que me sucedió este verano, cuando iba a ir a Francia a ver a una amiga, y al final no fui, debido a un problema con el coche y otro con mi cuenta bancaria. Le mandé un email para comentárselo del que no recibí respuesta, algo que me molestó y me ha tenido enfadado hasta ahora… hablé con ella hoy, y entendí que podría haber insistido mas y darle un poquito de cariño y comprensión, y no haberme enfadado… al fin y al cabo, ella era la mas perjudicada al necesitar un “amigo” en tan lejano lugar, y yo enfadándome… si es que hay que saber ponerse en piel ajena. Una vez mas con esta amiga, no estuve a la altura de lo que se espera… desde luego, creo que a ella le tocan todas mis meteduras de pata… no es nada justo.
Lo mismo sucede en otras facetas… hace poco le hablaba a otra amiga de mi enfado con ciertos hechos acaecidos con un bloguero/a cercano/a a mi, dado que yo no comprendía algunos de sus comportamientos o actitudes, y que pese a que no es para nada mala persona… me molestan algunas cosas que hace. Pese a seguir algo molesto, esta persona me recordó una ocasión en la que yo me había comportado de manera similar, y eso frustró mi enfado que tuvo que bajar considerablemente.
Y así es la vida, los malentendidos están al acecho! No es nada fácil evitarlos, y son realmente peligrosos… pueden estropearte una relación amorosa, hacerte perder un amigo, un momento irrepetible… las pérdidas pueden ser tan dispares como de distinta importancia, pero has de tener cuidado… hemos de tenerlo.
Los expertos recomiendan hablar mucho con la gente, y no permitir “crecer” esos temores o inseguridades, si tienes un problema ¡Escúpelo! Si lo dejas dentro puede crecer hasta que sea demasiado tarde para erradicarlo… si es que la vida… es lo que tiene….
Consejos doy que para mi no quiero, pero bueno, ahí queda :???:

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

5 Comentarios

  • Charles de Batz
    2 de noviembre de 2005

    Lo de los malentendidos es un horrible laberinto en el que todos de una manera u otra entramos algún día. El secreto está en aprender de ello y evitar, en la medida de lo posible, ser sujeto u objeto. Vamos, que es como conducir…

    Salud y Fraternidad

  • sula
    2 de noviembre de 2005

    Si tienes un problema, escúpelo, eso deberíamos hacer… pero a veces, el escupir ese problema nos lleva a malentendidos mayores o a reacciones que no esperamos. No obstante, cuanto más hablemos, mejor…el principal mal de nuestra sociedad es el silencio no como forma de expresarse sino como refugio para no hacerlo.
    Besitos!!

  • Miguelito
    2 de noviembre de 2005

    si a eso le sumas los temidos mensajes de móvil… brrr… ¡eso sí que produce malentendidos!

  • Ro
    2 de noviembre de 2005

    Malentendido… buena palabra; si pensamos en ella, si la descomponemos:

    Mal – Entendido… La culpa es del receptor no?

    Que ha percibido mal el mensaje… digo yo…

    Solución: comunicación

    BESOS GIGANTESCOS

  • Scuba_nny
    3 de noviembre de 2005

    Como se pueden liar las cosas debido a los malentendidos!!!!!!!

Autor

  Post-its desordenados de...

...un celtíbero errante, un androide defectuoso y con sentimientos, un yeti en calzoncillos en busca de otros eslabones perdidos, coleccionista de sonrisas y momentos que atrapar con el cazamariposas que los años ha tejido, pintor de acuarela en un día de lluvia, que con su sonrisa desnuda y la mirada perdida, te espera sentado al borde de un acantilado.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.