El mapa de Piri Reis


Pulsa sobre la foto para verla ampliada (Extraida de la Wikipedia)

Piri Reis fue un gran navegante turco que vivió entre 1465 y 1554. Hablaba el griego, el italiano, el español y el portugués. Además de sus aventuras como almirante otomano, es conocido por su gran pasión… los mapas. De los muchos mapas que desarrolló, hay uno datado de 1513 que es especialmente asombroso, pues muestra la tierra… al completo, como nunca antes se había visto, incluso nos muestra la Antártida sin hielo. En el mapa aparecen además, imágenes de los animales autóctonos de cada zona, así como retratos de los monarcas… la precisión es asombrosa. En 1953 un oficial turco envió una copia de un fragmento a Arlington H. Mallery, un ingeniero de mapas que observó que era exactamente igual al que ellos tenían, excepto por una alteración en el polo sur, donde en uno se mostraba una bahía que en el otro no había. En 1954 se hicieron exploraciones en los polos con técnicas modernas (gravimetría, sondeos sísmicos, etc.) y se demostró que el mapa correcto era el de Piri Reis.
Una de las muchísimas curiosidades de este mapa es que es muy raro, no se parece a uno convencional… pero si le aplicas una perspectiva equivalente a la que se vería en cierto punto de la estratosfera, es completamente preciso, como uno actual.
¿Como podría tener este hombre un mapa tan perfecto en el 1513?
Ahí dejo esa pregunta… :shock:

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Miguelito dice:

    Hombre, el tipo tenía que intentar compensar como fuera el hecho de que ¡se llamaba pipi! Mejor hacer mapas que ir en busca de aventuras con un caballo, un mono y dos niñatos…

  2. Ro dice:

    Desde luego no fue por casualidad…. :shock:

  3. KATREyuk dice:

    Piri, Miguelito, se llamaba Piri! :grin:

  4. Vane dice:

    Estas cosas me encantan…Siempre he pensado que muchos siglos atras llegaron a ser mas inteligentes de lo que somso ahhora; o mejor dicho… emplearon mas las capacidades de las qjue disponemos.

    Besitos

  5. TANiA^^* dice:

    Pues…. Es todo un misterio… Que te deja mucho tiempo pensando… :shock:

  6. Miguel dice:

    Pues os puedo asegurar que todo es un montage cientifico tan parecido como cuando se falsifica un cuadro de un gran artista. Tan solo hay intereses para mejorar rapidamente la imagen de algún cartografo o cientifico. No soy exceptico por excelencia pero me gusta investigar. Navegar un poco por la web y vereis como han manipulado este mapa posteriormente a su aparición, con conocimientos muy superiores a los de la epoca. El almirante Piri, no fue ningún superhombre ni tenia fuentes extraterrestre.
    Investigar, no os quedeis en la superficie de los temas.
    Saludos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com