Historia de este Blog

27 de Octubre de 2005 en Relatos o Versos 11 comentarios

Hace unos días recibí un mensaje de una periodista haciéndome algunas preguntas sobre el mundo de los blogs… dado que este entorno me puede ayudar a inspirarme, responderé así sobre la marcha algunas de las dudas que me planteaba…

El primer Peor para el Sol nació un desafortunado 11 de Mayo, hace un año y pico, como resultado de las conversaciones con Angurth sobre ese nueva tendencia emergente en la red (hoy por hoy, realidad y futuro). Antes de ese 11M, pasé un par de meses en Zonalibre, donde con la ayuda de Jasp, pude hacer algo medio decente. Después aprendí a montar un Movable Type por mi mismo, y me pasé a una cuenta Linux que tenía mi hosting. Un año después, en Abril de este año, nació la idea de Blogomundo, para ser hogar no solo de mi blog sino del de mis conocidos y amigos, y es ese lugar el que tu lees ahora mismo.

¿Qué motiva escribir un blog?
Todos necesitamos hablar, desahogarnos, aún sin saber si se nos escucha… también resulta un modo eficaz de reunir gente entorno a una afición, y sobre todo, de conocer gente afín, bien por gustos o por aflicciones y alegrías comunes. Al fin y al cabo, un blog/bitácora/weblog, no dejar de ser como un diario… aunque no siempre se escriba todos los días, ni aunque no siempre sea de una sola persona.
¿Qué cuento en mi blog?
En fin, cada blog es distinto… el mio recoge historias, ideas, cabreos, fantasías, lamentos, penas, estrenos, citas, anécdotas, pensamientos, noticias, deportes, música y tantas cosas como se me puedan ocurrir.
¿Se conoce gente através de un blog?
Definitivamente, mi mejor amiga llegó através de una bloguera chilena, pero nuestra amistad nació através de este medio, así como otras personas a las que también sin miedo llamo amigos. He conocido gente realmente especial, con la que espero poder contar siempre, y fue un salvavidas cuando perdí amigos y amores manteniéndome a flote. Ha sido, como es hoy por hoy, algo importante para mi.
¿Cuanto tiempo le dedico?
Demasiado… eso seguro. De media a una hora al día a escribir cosas, y luego de una a dos horas según el día a leer blogs interesantes así como los de mis amigos. Supongo que todo son ciclos, pero hoy por hoy me motiva contar aquí tonterías y compartir información, lo que escribes queda en la red y en los entresijos de Google, así que hay que procurar hacer las cosas bien como Jasp y Kirai nos han enseñado. Creo que muchos blogers (no sé si es mi caso) enriquecen la red con información que no viene en las enciclopedias, como los eventos culturales que nos cuenta Jasp y los mapas de Tokio y planings que nos hace Kirai, por poner dos ejemplos de muchos.
¿Edad de los blogeros…?
Pues de todo, yo tengo 28, las niñas 22, otras 27, algunos 20… yo creo que entre los 20 y 35 se sitúan la mayoría, y suelen ser gente con inquietudes, con mucho que compartir y demasiadas cosas esperando ser dichas… ellos constituyen y hacen posible que los blogs sean el fenómeno tecnológico más importante del 2004 y que cada pocos segundos contemos con uno mas. Hace unos días se hablaba ya de 20.000.000 blogs… así que imaginad cuanto que leer.
¿Y para acabar…?
No tengo mucho que decir… agradecería una mención a Blogomundo (que nosotros lo valemos), una comunidad superlegal y llena de gente maravillosa, y si quieres saber mas… habla con el padre sentimental de este bloguero, nuestro querido Jasp, que podrá explicarte mejor que nadie de que va esto y como funcionan… en su blog tienes un email…

Espero que esta carta “abierta” haya contestado algunas de tus preguntas… :lol:
Pues nada mas, esto es todo por ahora amigos… Seguiremos informando!
Hasta luego

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

11 Comentarios

  • angurtH
    27 de Octubre de 2005

    aún recuerdo las primeras conversaciones, cuando comenzamos a hablar del tema…
    me alegro que sigas aqui, y sigas posteando.
    un abrazo chikitins

  • Vane
    27 de Octubre de 2005

    Muy interesante… La verdad es que a pesar de mis reticencias iniciales… ahora mismo he de reconocer que se ha vuelto casi una necesidad.
    Asias a mi niña por introducirme en este mundo… y asias a ti, Kike, por abrirme las puertas de este pequeño rinconcito.

    Besos

  • TANiA^^*
    27 de Octubre de 2005

    Bonita entrevista. Los blogs la verdad es q son muy utiles para saber de los demás e incluso ver determinados asuntos con una optica especial (como Spirits Within). Por el momento no me veo… mis cosas son demasiado mias, pero nunca se sabe si dare el salto un dia de estos! ^^ Besitos blogomunderos!

  • Revann
    27 de Octubre de 2005

    ¡Peor para el Sol ya es famoso! :grin: La verdad es que este post merece ser publicado en la página inicial del Blogomundo.
    Parece mentira que algo tan simple como un blog (aunque a muchos les parezca de otro mundo) haya traído cosas tan importantes a mi vida :oops:

  • sula
    27 de Octubre de 2005

    Enhorabuena por tanto tiempo compartiendo y me alegro de que esto te haya dado cosas y personas importantes, porque al fin y al cabo muchas veces tú nos das un trocito de ti.
    Un besito!!

  • Ro
    27 de Octubre de 2005

    GRACIAS… Yo cada día estoy más orgullosa de pertenecer a esta comunidad, y cada día me hacéis entre todos un poquito más felíz.

    La entrevista… una pasada.

    Muaaaaaaaaaacks

  • jasp
    28 de Octubre de 2005

    Realmente kike, me siento muy halagado y orgulloso a la vez por tus palabras.

    En este diario está metida un trocito de tu vida y de tu corazón y eso es algo muy importante para cualquier ser humano.

    Tu debes sentirte muy orgulloso también por esto: “He conocido gente realmente especial, con la que espero poder contar siempre, y fue un salvavidas cuando perdí amigos y amores manteniéndome a flote. Ha sido, como es hoy por hoy, algo importante para mi….”

    Recuerda que tendrás a tu gente siempre que nos necesites. Un abrazo hermano.

  • bita
    28 de Octubre de 2005

    :shock: ya con entrevistas y todo!! que nivel tiene el webmaster!! :smile: me ha gustado mucho como recoges cada momento, por como haces especial cada detalle… gracias por todo niño!!
    un beso enoorme!! mañana te tengo que llamar!! a ver sino se me olvida!!:roll: muak!!

  • lua
    28 de Octubre de 2005

    Cada cual lo utiliza para escupir sus alegrías o penas como buenamente puede o sabe; es un modo como otro cualquiera de desahogarse y de sentirse un poco el ombligo del mundo.

    Dark kisses

  • Marta
    28 de Octubre de 2005

    Geniales las contestaciones ;)

  • Cata
    28 de Octubre de 2005

    ejem ejem bloguera chilena tiene nombre :mrgreen: y me alegra que haya alguien que cuide de mi niña por esos lados :wink:

Autor

  Pensamientos caóticos de...

...un celtíbero errante, un androide defectuoso y con sentimientos, un yeti en calzoncillos en busca de otros eslabones perdidos, coleccionista de sonrisas y momentos que atrapar con el cazamariposas que los años ha tejido, pintor de acuarela en un día de lluvia, que con su sonrisa desnuda y la mirada perdida, te espera sentado al borde de un acantilado.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • Sabemos
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.