Indy en la PDA

Coincidiendo con la nostalgia de ayer, he encontrado en la red algo realmente curioso y sorprendente, y es una versión de Indiana Jones and the Fate of Atlantis para PDA, además en castellano, con una calidad tanto gráfica como sonora sorprendentes, y ya lo tengo instalado en mi iPaq, con una calidad idéntica a la original, esperando añadir alguna otra aventura de Lucas a lo largo de la semana.

Este prodigio se debe al Pocket Scumm, el desarrollo para este tipo de PCs de bolsillo del fabuloso intérprete de juegos de Lucasfilm/Lucasarts que usó en los 90 para aventuras gráficas tan míticas como la saga del Monkey Island (I y II), Sam & Max, Loom, Indiana Jones 4 y El Día del Tentáculo.

En la última versión (0.7.1) permite, entre otras cosas, disponer de las voces y canciones comprimidas en MP3 y mapear acciones a teclas de la PDA.

De momento solo tengo a Indy, pero espero tenerlos todos poco a poco. Irónicamente, el «Indy 4» es un juego que nunca me acabé, sin saber muy bien el porqué… ahora lo entiendo, no era el momento adecuado, quizás haya llegado ahora. :grin:

Este mítico motor «Scumm«, pese al tiempo que tiene, sigue tan vivo como siempre, prueba de ello son los desarrollos para Nintendo DS y PSP.

Lucas 4 ever!!!!!

Enlaces impreslinkdibles:
Web oficial del Pocket Scumm

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Princesa dice:

    :grin:
    pero cuanto tiempo libre veo por aqui!!!
    Disfrutalo tu que puedes!!!

  2. Revann dice:

    ¡Mi juego favorito!
    Me lo acabé las tres veces de rigor ¡seguidas! Todavía conservo la cajita con sus disquettes, jejejee.

  3. TANiA^^* dice:

    :mrgreen: Halaaa!! Como moooolaaa!! Está chulisimo! Y q ganas me ha dado de volver a jugar a aquellos juegos, como el Maniac Mansion o el Monkey. Si q andamos nostalgicos, si…

  4. Miguelito dice:

    De hecho, después de ver ‘La Novia Muerta’, vuelvo a tener ganas de jugar a Grim Fandango…

  5. Cata dice:

    me recuerda mis tiempos de pequeña :smile:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com