Esa belleza traidora…

4 de Octubre de 2005 en Reflexiones 7 comentarios

Disculpadme si quizás hoy caigo en generalizaciones que no son siempre ni agradables ni acertadas, y mucho mas cuando nos afectan, odiamos este tipo de amplificaciones de una opinión a las que siempre podemos encontrar alguna excepción, pero a menudo… una generalización cubre a un enorme porcentaje, en cuyo caso quizás tenga mas de acertada que de errónea.

Hoy hablaba con un compañero de trabajo del curioso equilibrio en la mujer entre belleza y ese “algo mas”. Él tiene la suerte de compartir su vida con una chica con una cara lindísima que no tiene un cuerpo “playboy”, ese fue su salvavidas, si bien no le evita a nadie las rarezas humanas y los problemas en la convivencia en una pareja. Ese “factor”… llamémosle inteligencia, o quizás la virtud de ser divertida y agradable, facilidad de diálogo, claridad de ideas, cultura, etc. Reducirlo todo a inteligencia me parecería un error… el tema es que en los últimos tiempos tengo cada día mas claro lo curioso de ese balance entre las virtudes físicas y las que no se pueden ver. Podría poner cientos de ejemplos, pero solo repasaré los últimos… como el de la compañera de piso que parecía una mujer excepcional pero que ha demostrado ser alguien con unos egos que de lo altos que están deberían tener vértigo, o de las cinco últimas incorporaciones de la empresa, donde tres de ellas son mujeres bastante espectaculares físicamente pero disponen de un carácter difícil de llevar que ya ha generado alguna que otra disputa, y es que por duro que resulte creerlo… hay “algo” que hace que los guapos descuiden otro tipo de valores a lo largo de su vida, es raro ver a una persona que fue “mona” toda su vida y que a sus veintipico derrocha valores y es un verdadero encanto, la belleza resulta en muchos casos un lastre complejo de llevar, normalmente las excepciones son los patitos feos que al crecer… se convirtieron en cisnes.

Por cosas así bendigo cada trauma que he tenido y los centímetros que me han faltado junto con los kilos que me han sobrado, quizás yo podría haber sido de ese colectivo de guapos sin demasiadas inquietudes además de lucir su belleza y medir sus conquistas, pero no fué así, y agradezco a día de hoy que así sea, de ese modo dediqué mi tiempo a los pájaros y a los ordenadores, y no olvidaré las enseñanzas de aquellas guapas que me demostraron que me equivocaba al buscar algo mas tras esos ojos de cristal y esos labios de terciopelo…

Y no os confundais, que la belleza está en quien la mira, no en quien la posee, de entre mis amigas conozco a numerosas chicas que considero lindísimas, porqué al fin y al cabo… ¿no es la cara el espejo del alma? Aunque no seas una Schiffer cualquiera, tienes mucho mas que ofrecer para enriquecer la vida de quienes te rodean, si bien las generalizaciones siempre tienen un margen de error…

Hoy recordé esa sensación que llevo tan dentro como el aire, una de mis verdaders, el conocimiento de que mi medio limón serán unos ojos que me entiendan, una sonrisa cómplice, unos brazos que den calor en invierno y refresquen el verano, una voz que mezclar con la mia durante horas, una compañera de juegos, alguien en quien confiar para llevar conmigo el anillo único al monte del destino, de quien sentirme orgulloso y con quien crear una cueva que nos resguarde de esta árida sociedad… y esa infinidad de etéreas sensaciones, y tendrá un cuerpo a modo de marco de tan hermoso óleo, y como todo marco, puede ser mas o menos ideal según quien lo miré, pero para ti simplemente complementa la más maravillosa de las pinturas que hayas visto jamás… el cuadro que cambia tu vida.

Aish! Al final se me ha ido la cabeza… jejeje No tengo remedio! “Dreaming always somewhere”
Azí zoy yo… que ze le va a hazer…

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

7 Comentarios

  • KATREyuk
    4 de Octubre de 2005

    Solo voy a poné una notable exsepsión!
    Y éh la Tharsí!
    Musho no entendemoh como pué habé tanta bellesa
    por dentro y por fuera! jijijiji :-D
    La mah linda de toah la shica lindah!!!

     
    Para apuntarse ar club de fans:
    Tharsis_la_mah_guapa@gmail.com
    Si aprueba lah oppossissioneh
    iguá hasta senas con ella y tó
    ¡Vaya tela!

  • Tharsis
    4 de Octubre de 2005

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD que maloso eres :P. Yo ceno encantada con todo el mundo, de hecho en estos momentos echo de menos cenar con gente jejejeje. Mil besos niño xddd y vaya tela lo del club de fans xdd. Bonito post ;), pero eso… no hay que dar por hecho nada , ni juzgar a nadie por un físico ni nada parecido. muuuuuuuuuuuak sr crocanty xdd

  • sula
    5 de Octubre de 2005

    Es verdad que no se puede generalizar… pero ya puestos, sigue así, que quedan pocos hombres que no miren más allá del marco… ya me se entiendo, no? ;-p
    Que no, que habrá de todo, como en todas partes: gente guapa y fea sin contenido, gente guapa y fea que creció y se convirtió en cisne, hombres que se fijarán solo en el envase y otros que probarán lo que haya dentro antes de juzgar, al igual que las mujeres…
    Bueno, que a mí a estas horas también se me va la pinza.
    Besitos!!

  • Vanessa
    5 de Octubre de 2005

    Ay los hombres los hombres que se enamoran por los ojos y nosotras las chicas que nos enamoramos por las mismas orejas (a menos que estemos leyendo por supuesto – pero tiene que haber lenguaje es el asunto)… Que nos vamos a hacer unos y otros??? Estoy de acuerdo con la frasesita: “Beauty is in the eye of the Beholder” – no existe nada mas cierto y mas peligroso ja ja. Se que puede tener su lado bueno, pero en el malo, no quiero ni pensar. La subjetividad que ha llenado nuestros mundos con la llegada de la abstraccion y la final salida de la adolescencia anitos atras puede llegar a ser cruda. Por que no es solo blanco y negro, hay un espectro de matices de griz increible y si anadimos color entonces, si, y si pensamos en el daltonismo pues, sorpresa.

    Dejando todo el existencialismo a un lado, sobre tu ultimo parrafo… pues no te recrimines por sonar, porque si no sonamos es que no sabemos lo que queremos y si no lo sabemos aparecera un dia, podra empujarnos, abofetearnos, llamarnos por nuestro nombre y no lo reconoceremos. Asi, que suena.

  • Revann
    5 de Octubre de 2005

    Lamentablemente el físico importa. Importa porque nunca estarías con alguien que no te gustase, por muy maravillosa que fuese su personalidad.
    Afortunadamente los gustos son muy relativos, y ni todos los hombres suspiran por la Kurkova ni todas las mujeres caen rendidas ante Brad Pitt.
    No creo que el 90% de la población tenga que ser encantador para compensar su falta de atractivo físico… (y claramente el 90% de la población no encaja con el estúpido canon de la perfección establecido por Photoshop)

  • TANiA^^*
    5 de Octubre de 2005

    Mmm… Estoy con Desi, aunq creo q lo ke kike queria decir no es q se sea encantador para compensar la imperfeccion sino tener complementos adicionales, como tb puede ser q alguien sea misterioso, y eso no es ser encantador.
    Yo creo q la busqueda constante por la perfeccion a veces no hace mas que acabar con nosotros. A veces alguien te atrae simplemente porque si, porque tiene ese “no se que” y la relación, dure lo que dure, es especial.
    Bueno, q no me enrollo…
    No dejes de soñar kikito… Nunca jamas. ^^

  • Victor X X
    6 de Octubre de 2005

    Creo que la belleza está en los ojos del que mira, sin duda. También veo cierto eso que dice de que mucha gente con físicos espectaculares descuidan bastante lo demás, tal vez sea generalizar, pero es más fácil descuidar lo demás cuando todo el mundo te dice lo guapa y maravillosa que eres, que preocuparte por lo demás cuando crees que no te valoran los suficiente. De todos modos, las chicas playboy me parecen de plástico, me quedo con las chicas reales. Un saludo

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • Sabemos
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.