Fórmula de la Felicidad

23 de Septiembre de 2005 en Reflexiones 10 comentarios

No deja de sorprenderme cada día la fascinante manera en la que los sentimientos humanos se entremezclan, habitando parajes entre la amargura y la felicidad plena, coaccionados por el miedo, acorralados por la soledad… y a menudo vivo en pupilas de otras personas un viaje por sus vidas mientras su voz me narra una historia, que se le va a hacer, Momo me enseño a escuchar y tengo mucha imaginación, así que mientras esbozan el comienzo de una historia, mi mente viaja con ellos hasta un lugar remoto en el tiempo y el espacio… y lo vivo a la par que alguien lo recuerda. Por eso no me gusta hablar ni de hospitales de ni cierto tipo de comidas indígenas… tengo demasiada imaginación.

Últimamente me ha tocado vivir todo tipo de circunstancias, de vidas, y me soprende ver el modo en que nos gobierna a todos la falta de valor, la cobardía, la comodidad, el miedo, el pasotismo… y eso, aplicado a las relaciones humanas, es un verdadero desastre. Una mezcla de lo anterior hace que haya quien esté con su pareja sencillamente “por estar”, quien aún sabiendo que no es feliz no hace nada para cambiarlo, quíen va encontrando la paz después de una gran oscuridad y quien no quiere salir de ella, quizás el que seamos tan diversos nos hace vivir estas situaciones tan complejas de diferentes modos, pero no puedo evitar ver una serie de parámetros que me hacen pensar que quizás puediera existir la fórmula de la felicidad en pareja ¿se os ocurre como sería?

Donde:
S = Sinceridad
H = Honestidad
X = Sexo
C = Complicidad
M = Mentiras
R = Rutina
A = Amor
I = Imaginación
P = Paciencia
Co = Comprensión

Seguiré trabajando en ella… creo que debo incluir algún que otro factor mas, pero puede quedar bien. Un grupo de psicólogos británicos afirmaban que la ecuación de la felicidad (genéricamente) era esta.

Felicidad = P + (5xE) + (3xN)

La variable “P” representa las características personales, incluyendo filosofía de vida, capacidad de adaptación y resistencia. “E“, la variable más importante ya que se multiplica por un factor de cinco, representa la “existencia”, que abarca la salud, estabilidad financiera y amistades. Finalmente, “N“, que vale por tres, representa las “necesidades prioritarias”, y cubre la auto-estima, las expectativas que tenemos de nuestra vida, la ambición y el sentido del humor.

Sinceramente, una fórmula cojonuda… se ve que estos eran hombres de letras y no de ciencias… eso de “salud”, “autoestima” y demás, no es cuantificable, y la felicidad tampoco, que narices, es mas cuestión de actitud que de casi cualquier otra cosa.
Así que quizás mi fórmula no tenga demasiado de real, pero tampoco debe ser mucho peor que la suya dado el planteamiento que realizan ¿no? :-D
Y todo este post que he escrito… ha sido sin tomar estupefacientes, imaginadme con drogas!
Bueno… espero que encontréis la fórmula para tener un gran fin de semana
Un abrazo

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

10 Comentarios

  • TANiA^^*
    23 de Septiembre de 2005

    Jejeje… lo que le das al coco!! Pues yo no conseguiría hacer una ecuación así. De lo más importante es para mí estar bien con uno mismo, para así estar bien con los demás; por tanto, ahí entra mucho la autoestima, si es buena o mala.
    Por lo demás, la complicidad, la amistad, el amor y las necesidades cubiertas, pueden resumirse como factores vitales en una pareja (para mí, claro).

    Al fin y al cabo, la pareja es como una planta… Hay que cuidarla, regarla, abonarla… no demasiado, pero en abundancia y con cariño. Pero a veces, por mucho que la cuidas, esa planta tienen los días contados, aunque algunas personas se empeñen en regar, o en no tirar la planta a la basura por lo que pueda pasar. Otros, se pinchan constantemente con las mismas espinas y no son capaces de apartar una planta de su vida, dejándola en otro jardin en donde esté mejor. Etc…

    El factor suerte puede contar en algunas ocasiones, pero mínimamente. A veces la vida hace y deshace con algun motivo oculto, quizas a largo plazo; pero si pudieramos explicarlo todo, ¿qué magia tendrían las cosas?

    En fin, a mi me ha dado también por divagar esta tarde al parecer… Sorry! Y un besote! Wapo…

  • Revann
    23 de Septiembre de 2005

    Esto me recuerda un texto que escribí hace tiempo (una editorial me dio un premio y todo) en el que planteaba la “teoría del suspiro” con formulación y todo xD

  • Vane
    23 de Septiembre de 2005

    Jajaja! por un momento te he entendido mejor que nunca! la verdad es que esta fórmula se asemeja a muchas otras de las que ves en la carrera de psicolocos, digo…psicólogos… Siempre hay una fórmula para todo, pero en cuanto a contenido, me quedo con la tuya, parece prometedora!

    Besitos

  • Victor X X
    23 de Septiembre de 2005

    Madre mía!!!, pero si has metido hasta una raíz cúbica!!!, jajajaja, se ve que has estudiado mucho el tema porque vamos, la fórmula se las trae. Un saludo.

  • Jasp
    23 de Septiembre de 2005

    Me ha gustado esto de la fórmula…pero… ¿puede ser la felicidad cuantificable?

  • KATREyuk
    23 de Septiembre de 2005

    Estoy contigo Jasp…
    como reza uno de nuestros himnos:
    “Lo esencial es invisible a los ojos”
    y como dice algún otro autor:
    “La felicidad se compone de pequeñas cosas”
    Y no hay fórmulas para eso! :-)
    Un abrazo

  • Cata
    24 de Septiembre de 2005

    las formulas me traen malos recuerdos, pero esto se ve entretenido. Y la felicidad esta en uno, uno tiene su propia formula para encontrarla. Besos y que pases un hermoso fin de semana

  • La opositora
    24 de Septiembre de 2005

    Cada uno puede intentar encontrar su propia fórmula. Aunque no todos sabemos aplicarla correctamente. Los factores y las proporciones cambian en cada caso, así que probablemente encuentres “tu” fórmula de la felicidad… pero esas generalizaciones…. Ademá, si existiera tal fórmula, la felicidad perdería todo su encanto.

  • Ro
    24 de Septiembre de 2005

    La verdadera fórmula de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace. (Leon Tolstoi)

    Un abrazo.

  • TANiA^^*
    24 de Septiembre de 2005

    Me gustan estos ultimos comentarios y estoy de acuerdo. –> La verdadera fórmula de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace. (Leon Tolstoi) GENIAL Ro, y encantada de verte por aki.
    Besotes!!

Autor

  Post-its desordenados de...

...un celtíbero errante, un androide defectuoso y con sentimientos, un yeti en calzoncillos en busca de otros eslabones perdidos, coleccionista de sonrisas y momentos que atrapar con el cazamariposas que los años ha tejido, pintor de acuarela en un día de lluvia, que con su sonrisa desnuda y la mirada perdida, te espera sentado al borde de un acantilado.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • Sabemos
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.