El momento adecuado

Estos días me ha tocado estar con la cabeza mas allá de lo que habitualmente la tengo, ayer por la noche me daba cuenta de que he descuidado a algunas personas que merecen mas atención, pero la verdad es que realmente ando muy liado… esta semana será muy dura, pero valdrá la pena.

En algún lugar de este kaos he podido observar alguna que otra cosa muy curiosa. Por ejemplo, este fin de semana, he podido hablar con una amiga que está viviendo una circunstancia complicada… en medio de una vida tranquila, viviendo con su pareja, un trabajo estable y una vida muy apacible, se ha encontrado con alguien que ha le ha tocado una fibra que le ha hecho pensar sobre si realmente es feliz o no. Hace ya bastante tiempo que veo en ella una sombra de lo que era, y alguna vez lo he hablado con ella, si bien todo ha de suceder en el momento apropiado, y el suyo es ahora.
Tiene miedo, mucho, piensa sobre tantas cosas que su campo verde se ha convertido en el ojo del huracán, y lo que vive es solo el comienzo de un gran cambio… puede que no sea consciente quizás de todo lo bueno que le espera, pero creo firmemente que llegará a habitar algún lugar mucho mejor que el que ha sido su hogar hasta ahora. Tras una desafortunada relación hace muchos años aprendió a conformarse con lo que tenía, diciendo cosas como «Al fin y al cabo, esto es lo que hay«, y ha conseguido convencerse de ello hasta ahora… donde comienza a comprender que puede haber mucho mas para ella, y que realmente no es feliz con su vida actual. Ha llegado su momento adecuado.

Por otro lado está mi compañera de piso temporal. Extremadamente exigente con los hombres tan solo ha tenido una relación estable en su vida, nacida de un momento de debilidad en la que encontró apoyo en un chico que acabó siendo su pareja durante varios años. Viéndola, me pregunto como ha de ser el hombre que venza sus barreras… y me doy cuenta que mas importante que ese «como», es que aparezca el instante antes de que ella lo necesite, y cuando encuentre a ese chico, revolucionará su vida. Llegará su momento adecuado.

También hace poco, otra gallega me hablaba de los problemas con su chico, de la poca pasión que hay en la relación que actualmente comparte, y alguna que otra cosillas. Él, un tio enorme, muestra mucha desidia y pasa bastante de todo, y es tan «bueno» que apenas discuten… esas relaciones sin «vida» acaban por marchitarse. Ya llegará su momento.

Otras amigos y conocidos siguen esperando, todos somos la llave de la felicidad plena de alguien, y alguien ha nacido para encajar perfectamente en nuestra cerradura. La sociedad, los tropezones, los amargados y tantos otros elementos tratan de hacernos perder la fé en ese sueño, pero supongo que algo dentro de mi me dice que existe, y vale la pena creer en el, se alzance o no.

Evidentemente, tal gozo no está al alcance de todos, millones de llaves y cerraduras complican la ecuación, menos probable aún si cabe por la necesidad de estos «momentos adecuados», las circunstancias… pero el destino es cómplice, y al final… todo acaba teniendo sentido, de un modo u otro.

«Todo arde si le aplicas la chispa adecuada«.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Lorenzo dice:

    ¡Di que si!
    Se cierra una puerta, y una ventana se abre
    Bonita frase de Héroes del Silencio

  2. sula dice:

    Me alegra saber que hay una llave por ahí para mí y que espero que llegue en el momento adecuado. Me alegra, sobre todo, saber que hay más gente en el mundo que sigue soñando que puede haber algo y alguien más, el que llegue y nos revolucione.
    Un besazo!!!

  3. Vane dice:

    Buf!… simplemente…gracias, creo que es lo que necesitaba escuchar… aunque me cuesta creer como haces tú, en un engranaje perfecto.
    De todas formas, anima el saber que hay gente que cree en ello…eso me hace pensar que existe una posibilidad de que sea cierto.

    Besitos

  4. Tharsis dice:

    Es cierto… todos tenemos momentos. Quizás sean solo instantes, pero los suficientes oara hacernos saber que esa cerradura que vemos allí… es la adecuada para nuestra llave, o viceversa, al fin y al cabo no hay llave sin cerradura.
    Besotes, y sigue pensando así… solo quienes creen en los momentos adecuados son capaces de saborearlos. muakkk niño

  5. Tharsis dice:

    Por cierto… me encanta el proverbio de tu cabecera ;) , lo apuntaré. mil besoss wapisimo

  6. Scuba_nny dice:

    «No sé distinguir entre besos y raíces, no sé distinguir lo complicado de lo simple………» quizá a veces nos pase eso.
    Yo estoy convencida de que cada uno encontraremos nuestra llave tarde o temprano.
    Besosssss

  7. bita dice:

    Como bien dices… al final todo acaba teniendo sentido… sobre todo mis tropezones con el!!
    seguro que pronto encuentras tu llave mi niño.
    Miles de besitos!!

  8. TANiA^^* dice:

    Para acertar hay que tropezar, y tambien creo q el acierto llega en el momento adecuado. Pura Magia. Quien no asimile que los tropezones son necesarios, seguirá teniéndolos, sin duda.
    Un abrazo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com