Machismo

De las muchas cosas que repasaba en mi post anterior, sin duda una que ha traido cola ha sido mi valoración referente a los senos de una conocida actriz ¿Ha sido machista? En un primer momento yo no tenía la menor duda de que no, quizás ahora no lo tenga tan claro… bien es cierto que comenzaba mi frase con «en mi opinión«, pero como bien me dicen, quizás sea machista valorar el cuerpo de una persona tan friamente, pero por otro lado, también es cierto que las mujeres también pueden hablar puntualmente de un hombre como un objeto, si bien siendo mucho mas discretas que los hombres, y en mi caso solo emitia una valoración personal, evidentemente no esperaba molestar a nadie…

Para mi el machismo es mucho mas que eso, en ese tipo de juegos caemos todos… para mi el machismo es «los niños son cosa tuya» o «friega tu los cacharros«. Cierto es que todo está cambiando con los años, aunque la equiparación es algo que va muy arraigado al nivel cultural de las personas involucradas, y tanto colectivos como personas que son de otra época o pertenecientes a otras etnias pueden tratar de otro modo a los mujeres e incluso llegar a producir un preocupante número de casos de violencia de género, algo que no deja de ser un instinto lamentablemente animal en el hombre, que debería ir desapareciendo… si realmente existe hoy por hoy una evolución en el ser humano hacia algo mejor. Y el machismo es una tortilla que ha aplastado a muchos al darle la vuelta, pues hay numerosos casos de hombres viviendo bajo el yugo de una mujer que crecida, lo tiene como un corderito cumpliendo las ordenes de la señora… que hermosa es la igualdad, y qué difícil de encontrar el equilibrio.

Recuerdo que cuando era más joven me encantaba comenzar debates con afirmaciones como: «Es normal que las mujeres cobren menos» o «Es normal que haya menos jefes que sean mujer«, luego había que matizar que para considerar correctas esas afirmaciones hay que ver el punto de partida, como eran las cosas hace 200 y hace 30 años, y ver esa evolución incompleta en nuestro presente, entendiendo que quizás algún día no solo se igualen las tornas, sino que las propias mujeres podrían comandar esta raza humana hacia su destino, sea cual sea este. Cierto es que no soporto que un hombre le pegue a una mujer, pero tampoco que una mujer le pegue a un hombre (que también lo hay), pero no debemos olvidar que en algún momento, estábamos más cerca del mono que de lo que en teoría estamos ahora, tampoco es que hayamos mejorado demasiado, yo siempre he pensado, como el Sr. Smith, que el hombre es como un virus, pues va a un sitio, arrasa con todos sus recursos y cuando ya no queda nada va a otro.

Por eso, me digan lo que me digan, no soy machista… los hombres somos unos salidos ¿no? y acaso no son la mayoría de las mujeres unas reprimidas ¿no estamos ambos en nuestro papel? Son retazos de una sociedad que fué extremadamente machista hace 30 años, cuando a las mujeres se les enseñaba a coser y a estar en casa cuidando de los hijos, viendo como han cambiado las cosas en estos 30 años no es difícil ver que dentro de 30 serán algo completamente distinto en muchos paises como el nuestro.

Pufff… de esta tendré que cerrar el blog…

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Revann dice:

    Machismo también es que te «agredan» con comentarios obscenos por la calle o que te miren constantemente las tetas cuando hablas con un hombre. Es una gran falta de respeto.
    No solo de palices vive el hombre…
    Y respecto a reprimidas… Los reprimidos sois vosotros. ¿Quienes son los que ocultan sus atributos físicos para que nadie se los juzgue? ¿Tenéis miedo de que digamos lo que pensamos realmente de vuestro cuerpo? Porque vosotros no os cortáis ni un pelo…
    Si te refieres a que somos reprimidas porque no nos mola que nos anden juzgando el culo, creo que tienes un problema.
    ¡Queda abierto el debate! xDDDDD

  2. KATREyuk dice:

    Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hemos hablado… pero lamentablemente, tanto en el caso de el uso de la Playboy y demás revistas para exhibir cuerpos, como en la ocultación de atributos físicos masculinos, es la sociedad la que manda… una sociedad que ha de vivir muchos cambios, eso siempre y cuando no paseemos peligrosamente cerca de nuestra extinción, que demasiado Bush anda suelto…
    Y si, muchas mujeres son muy reprimidas, aunque tampoco se las puede culpar… incluso nosotros mismos, si una chica nos dice «quiero acostarme contigo» pensamos mal de ella, cuando tiene el mismo derecho a hacerlo que nosotros…
    Valores sociales, prejuicos… cambian, pero muy despacio. Como dijo uno de los mejores varones que han existido, de nombre Albert:
    «Difícil mundo el nuestro,
    es más fácil desintegrar un átomo
    que un prejuicio.»

    Un abrazo

  3. Revann dice:

    ¿Qué entiendes por reprimida? ¿Te refieres a que no follan a diestro y siniestro según sus apetencias?
    Bueno, la «prudencia» en temas sexuales es bastante deseable en una mujer. Sobretodo porque llevamos las de perder: somos más débiles físicamente y no podríamos oponernos si nuestro «acompañante» de pronto no fuese tan bueno como parecía. Somos las que nos quedamos preñadas…
    Lo siento, pero no podemos permitirnos ciertos lujos por una cuestión de supervivencia. Habrá quién se las permitas, y puede salirle bien… o no.

  4. Maia dice:

    Interesante.

    Yo me considero una feminista exacerbada y no me voy a disculpar por ello. Creo que en este mundo hay que ser beligerante si la cuestión merece la pena, y dejar de estar constantemente subyugadas lo merece.

    Que un tío diga de una mujer que tiene las tetas grandes es lo mismo que una diga que un hombre tiene el pene pequeño. No es machismo ni feminismo. Es grosero y punto.

    Es lamentable que las personas sean juzgadas por el físico, porque si nos ponemos todos a sacar pegas no se salva nadie de la criba.

    Los hombres y las mujeres somos diferentes y punto. Y gracias a Dios a mi me tocaron más estrógenos en la placenta de mi madre y soy XX, que no es que sea doblemente porno (Dios me libre) sino una fémina contenta de serlo. Y me da igual a qué cojones huelen las nubes.

    El sexo lo vive cada uno como quiere y puede, ser machista no es sinónimo de estar salido ni ser feminista es ser frígida o reprimida. Creo que estais juntando las ovejas churras con las merinas.

  5. KATREyuk dice:

    En fins… yo creo que me voy a callar
    Revann, pero de todos modos, si bien todos debemos tener prudencia tambien es cierto que hay numerosas medidas para controlar la mayoría de los posibles problemas que acarrea los actos sexuales…
    Lo de la ferocidad de los acompañantes, quiero creer que no es un problema… yo tampoco hablo de sexo a discreción…
    Aish!
    Maia, el hecho de que en el top bollycao omitieras comentarios no quiere decir que no los pensaras… y yo creo que decir algo es mucho mejor que callarlo y comentarlo entre risas con las amigas. Otro día hablamos de feminismo, subyugación (una vez lo busque en el diccionario) y churras y merinas.

    :-P

  6. Revann dice:

    Si me estás hablando de evitar el sida y los embarazos… Bueno, mira, para serte sincera conozco algún que otro caso en el que a los chicos en cuestión no le apeteció esperar a que las muchachas se «animaran» haciéndoles muchísimo daño (claro que qué más da cuando esa persona no te importa y solo es sexo). Hay otros casos en que el chico decidió no usar el preservativo y aún así obligar a la chica.
    Lo siento, no me vas a convencer de que podemos entender el sexo como lo entendéis vosotros.

    Y lo de callarse y hablarlo con las amiguitas es una gilipollez. En serio, no entiendo qué quieres decir. ¿Consideras más digno demostrar públicamente que tienes las hormonas a cien? xD Bueno, entre otras cosas para no ofender a nadie,prefiero no ponerme a analizar sexualmente a ningún tío (y no me digas que lo hago, porque no es cierto).

  7. Miguelito dice:

    Sois todos más monos…

    Mi opinión es una mezcla de casi todas las vuestras. Efectivamente, hay mucho machismo, y aunque poco a poco va siendo erradicado, persiste debido a la reproducción de conductas machistas en la sociedad tanto por parte de hombres como por parte de mujeres.

    El problema es que, por cada diez salidos dispuesto a utilizar a la mujer como a un objeto, hay una mujer educada y formada para comportarse como un objeto y con el objetivo de dedicarse profesionalmente al florerismo.

    Durante la comida me han hablado de una chica que, queriendo ser modelo y a pesar de ser guapilla y alta, no encontraba trabajo y se encontraba siempre con la misma muletilla por parte de los directores de ‘casting’: «te faltan pechos». Y como la chica lo que quería en la vida era enseñarse, y a pesar de tener una dignísima talla 80, se operó los pechos.

    ¿La culpa es suya por aceptar las normas del mercado? ¿La culpa es del mercado por dar a la sociedad lo que quiere? ¿Es de la sociedad por cosificar a las personas y valorarlas sólo en función de unos cánones determinados e inalcanzables? ¿Es de la ciencia por haber desarrollado métodos para que casi todo el mundo pueda mutilar su cuerpo para poder acercarse a un modelo determinado a cambio de cantidades de dinero vergonzosas?

    Cualquiera de las respuestas anteriores me parece razonables. Pero sea de quien sea la culpa, no creo que sea nuestra. El problema estaba aquí cuando llegamos y seguirá aquí (esperemos que, con nuestra ayuda, en menor medida) cuando nos vayamos.

    El hecho de que debatamos estos temas tal y como lo hacemos, demuestra que somos gente bastante maja y tolerante. Así que limitémonos a machacar a los millardos de malvados machistas y hagamos frente común en defensa de las libertades, la igualdad y la fraternidad.

    He dicho…

  8. Maia dice:

    ¿Qué quieres que te diga? me encanta mi post, ya no me acordaba de él… Gracias :)

    Tener buen gusto no es un pecado, otra cosa es que se hable de las tetas de una mujer como si fueran las ubres de una vaca…

    Viva la polémica!!!!!
    ah, y «subyugar» significa «avasallar, dominar violentamente, dominar»

  9. Revann dice:

    Me encanta cuando cada uno habla de una cosa distinta. Es como cuando hacíamos redacciones en el cole xDDDD
    Pero vamor, la idea es, para vosotros mis queridos amigos (chicos) y novio: A las normalitas, a las que no somos floreros, a las que vivimos y luchamos igual que cualquier hombre, no nos gusta que nos degraden, ni a nosotras ni a nuestras semejantes, con comentarios que nos roban la calidad de persona.
    Thanks + regards.

  10. KATREyuk dice:

    En fin…
    esta noche pondré un post en vuestro honor!
    :-P jejjejeje

  11. Maia dice:

    Y pa seguir con la movida diré que muy poquitas mujeres van por ahí a torta limpia con sus respectivos, entre otras cosas porque se la devolverían con creces… Las mujeres somos menos cafres (en general, que de todo hay), pero salvo que sea una fan de la halterofilia dudo mucho que ninguna vaya por ahí a cachete limpio (por mucho que alguno se lo merezca).

    Las féminas somos -me incluyo- más sibilinas, mas sutiles; la mayoría de las maltratadoras lo son con los hijos- siempre seres más débiles que ella, no al revés, salvo que además se sea masoca- y si es contra el varón, mejor el maltrato psicológico o el envenenamiento. La violencia física es escasa en la mayoría de estos casos patológicos…queda excluído lógicamente el crimen pasional, pero eso es otra historia…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com