Batman Begins, mi opinión

Bueno, ayer por fin pudimos ver la esperada película sobre este espectacular superhéroe.
Seguramente habrá opiniones contradictorias, dado que a Desi no le gustó demasiado, pero creo que Miguel está conmigo es que es una gran película.
Es distinta a las que se han hecho antes, menos fantasma, más humana y real, con una interesante y extensa introducción sobre su infancia y su entrenamiento, y la evolución hacia lo que se convertiría. No quiero contar la película, solo me subiré al carro de los que dicen «Genial, sin duda!» y esperaré ansioso el momento de verla en DVD, porque como bien decía Desi, se veia algo borroso en el cine (ahí si le doy la razón ;-) )

A nivel crítico solo cambiaría a Katie Holmes, que no me acaba de convencer esta chica… pero el resto, un reparto de lujo, creo que muy acertado.
No me ha defraudado, pero se me ha hecho corta… pese a sus casi 2 horas y media.
Una gran película…

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Revann dice:

    Yo esperaré unos días para hablar de esto, ya que hay algo que quiero analizar en detalle.
    Lo único que puedo decir es que me quedé con una sensación agridulce, un tanto decepcionada. Pese al gran reparto la película se queda floja, con un guión absurdo en muchs ocasiones. Y desde luego Spidy sigue siendo el primero de la lista (y no solo porque es mi superhéroe favorito). Aunque Christian Bale ha hecho un trabajo estupendo (como casi siempre) superando a Keaton, el primer Batman de Burton le da a éste unas cuantas vueltas.

  2. Miguelito dice:

    Yo estoy ahí, ahí, entre uno y otro… Hay cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos. Salí contento de la peli, pero no creo que sea redonda y estoy de acuerdo con Revann en algunas de sus críticas. De hecho, es de esas pelis en las que piensas «si lo hubieran cuidado un poquito más…»

    Mis pegas:
    -La «tesis» de «me enfrento a mis miedos» es un poco floja precisamente de tanto que la repiten. Un poco más de sutileza y una política menos discursiva hubieran sido más que bienvenidas.
    -Katie Holmes. Buf… No la soporto e insisto en que tiene la cara torcida.
    -La escena final de acción me parece algo trillada y mil veces vista.
    -Las peleas están muy mal coreografiadas. En cualquier caso, creo que Nolan lo hizo así ex profeso… Batman es una sombra. De todas formas, creo que hubieran podido hacerlo de otro modo.

    Mis pros.

    – El mega spoiler
    – El resto del reparto, con momentos realmente muy fuertes y de gran altura.
    – La última escena con Gordon.
    – Un fantástico espantapájaros.
    – Todas las referencias a Batman Año Uno…¡incluso tiene los ultrasonidos en el tacón! Además, la escena de las escaleras con los geos es clavadita a la del tebeo…
    – El batmovil… ¡waw!

    Conclusión: Muy a mi pesar, la primera de Burton me parece más redonda. Creo qu ésta hubiera podido ser una película muchísimo mejor, y tiene elementos que la superan ampliamente, pero sus defectos la lastran en su conjunto… Lo que hablaba ayer con R., si una peli apunta bajo y cumple sus objetivos es mejor que una peli que apunte muy alto y se quede por el camino, aunque sea a una distancia razonablemente buena de la cima.

  3. KATREyuk dice:

    Puff
    me dejais sin palabras…
    no puedo mas que estar de acuerdo con vosotros, los argumentos son sólidos… esos detalles… quizás me gusta tanto este tipo de cine que le perdono todo, ahora que visto con más calma…
    jejejeje
    un placer contar con tan excelentes opiniones
    Un abrazo a ambos, fué genial compartir ese momento con tan masníficos seres ;-)

  4. Miguelito dice:

    si te quejarás de comentarios… pues que sepas que Desi y yo preparamos sendos post apabullantes sobre aspectos muy concretos de la película… ¡algún día los presentaremos al mundo! ¡bwah, ha, ha, ha, ha!

  5. bita dice:

    Dios mio!!
    Ante todo esto me quedo sin palabras!!
    Yo me quedo con la pobre Desi en medio de la pelicula poniendose mala, para alante y para atras… si es que, lo mejor fue la compañía!!
    Besitos!!

  6. Revann dice:

    No, si no estaba mala, lo que tenía era el «síndrome de Alejandro».

  7. KATREyuk dice:

    jejejeje
    lo dices por lo de Alejandro Magno?
    Dicen que es mala de solemnidad
    que pena, me gusta Oliver Stone
    jijijijiji
    :-D

  8. Vane dice:

    Ejem…el día que la vea opinaré… Maia, te apuntas? :)

    Besitos.

    PD: Desiiii! Te escribire para hablar lo que le comentaste a Bita del dia 1, vale? por mi en principio genial, lo unico que es el acto de graduacion pero… no te preocupes, q me escapo ;)
    Ya te escribo…

  9. bita dice:

    Jajaja
    Ahi Vane, ahi, en la herida!! :D
    Ya te he dicho que yo voy contigo otro dia!! si con el veranito que nos vamos a pasar las dos en Madrid!! tiempo vamos a tener!!
    Besitos a todos!!

  10. Revann dice:

    Sip, Alejandro es mala malísima terrible odiosa, etc etc.
    Vane, hablamos por mail sobre los preparativos, jeje. No tengo tu mail de todas formas :S

  11. Maia dice:

    Estoooooooo ¿me he perdido algo? porque no pillo la onda… bueno, sea lo que sea, lo que os traeis entre manos que lo disfruteis…

    Y si, Alejandro Magno es infumable y si, el mejor Batman es el de Tim Burton ¿alguien lo duda? y si, el mejor superhéroe es Spiderman pero sin duda alguna…

    Un saludo

  12. Cata dice:

    Ey que yop no he visto ninguna de las dos v.v Y para peor yo no tengo quien me acompañe T.T Pero bueno que se le va a hacer tendre que verla solita para tener mi propia opinion =P. Besos niño!

  13. Audberto dice:

    Tengo que decir que no ME DORMI esta vez… me encanto Batman…un poco larga, pero la trama me mantuvo interesado. Las peliculas anteriores…Las pueden quemar todas…NO sirven…
    Veremos a ver con que vienen en la secuela…
    Ahora, a esperar a ver que hacen con el «super» retorno de Superman.. espero que no la frieguen …

    Saludos

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com