El Principito

XXIII

Simplemente mágico...-Buenos días –dijo el principito.
-Buenos días –dijo el vendedor.
Era un vendedor de píldoras perfeccionadas, de las que apagan la sed. Tomando una a la semana, ya no se siente la necesidad de beber.
-¿Por qué vendes esto? –dijo el principito
-Supone una gran economía de tiempo –dijo el vendedor-. Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos a la semana.
-¿Y qué hace con esos cincuenta y tres minutos?
-Se hace lo que se quiere…
«Yo –se dijo el principito-, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, andaría despacito hacia una fuente… »

Que regalo más fascinante nos hizo Antoine de Saint-Exupery con este libro,
al igual que la vida me lo hizo a mi hace poco, al brindarme la oportundiad de leerlo.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Cata dice:

    ese libro es hermosisimo, lo lei de pequeña, pero al reerlo hace un tiempo lo entendi a cabalidad. Bonito trozo del libro es el que has compartido. Besos niño!

  2. Maia dice:

    Es un imprescindible, tengas la edad que tengas, yo no me canso de ojearlo y lo mejor es que ese principito anda por ahí y te lo puedes encontrar en cualquier momento… nunca un encuentro en la 3ª fase fue tan hermoso….

  3. TANiA^^* dice:

    Yo tengo muchas ganas de leerlo… me lo regalaron en Navidad y estoy esperando el momento para disfrutarlo… He leido algun trocito en aleman pero no es lo mismo como en tu propio idioma.
    Un besote!

  4. Scuba_nny dice:

    Creo que no tengo perdón, pero no lo he leído. Es una tarea que tengo pendiente.

  5. Tharsis dice:

    Es un libro esencial. Yo nunca me canso de leerlo, y releerlo, y siempre encuentro algo nuevo. En Italia volví a comprarlo, (en italiano claro), y subía a leerlo a Michelangelo antes de que llegara la puesta de sol. Me alegro que finalmente haya caido en tus manos. Un besazo, e buon giorno !!!!
    Ci sentiamo presto !

  6. bita dice:

    Es uno de mis libros preferidos, lo he leido y releido miles de veces, si lo coges lo veras con frases subrayadas, anotaciones y miles de cosas… me encanta que lo retomes!
    ummm…lo de comprarmelo en italiano es una buena idea Tharsis, mi piace, bella! sera mi proxima adquisicion!! :)
    Miles de besitos!!

  7. Desi dice:

    La verdad es que lo leí cuando era niña y ni me gustó ni me dejó de gustar. Lo cierto es que los dichosos baobabs me obsesionaron durante años xDDD
    Pero es el único recuerdo vivo que me quedó de ese libro.
    De todos modos ¿alguien conoce alguna otra obra de Saint-Exupery que no sea esta? Ya es hora de hablar de algún otro libro…

  8. Maia dice:

    Creo que tiene algo más pero ni punto de comparación, hay gente que nace para parir un único hijo extraordinario y luego pudrirse en la mediocridad… por cierto que el tal Saint Exupery maltrataba a su mujer, asi que mejor no indagar mucho, no vaya a ser que se esfume la magia…

  9. Desi dice:

    Argg, bien, mejor no indaguemos. De todos modos el hombre escribió bastante, una pena que solo llegara a la fama este libro. Aún así… no sé qué me pasa con el principito que no le acabo de ver lo extraordinario (aunque lo de los baobabs es genial xDDDDD). Qué rara soy.

  10. Marta dice:

    Hola pesioso!!
    Sabe usted que este libro me encanta? Menudo capítulo has ido a escoger… Aunque supongo que todos te hacen pensar en miles de cosas.
    Pero sí, hay que ir disfrutando de las pequeñas cosas y personas.

    Besos

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com