Sentados junto al fuego

18 de mayo de 2005 en Relatos o Versos 13 comentarios

Aquella noche de verano se habían reunido como hace años, el grupo de 5 amigos que eran la revolución del instituto. Tras encontrarse dos de ellos hicieron algunas llamadas para organizar esa noche donde unos cuantos años después volverían a juntarse y podrían reirse y disfrutar compartiendo lo que les había sucedido en todo este tiempo.
Esa noche habían encendido una hoguera tras recoger algunos palos en el bosque que delimitaba la playa, una vez la oscuridad reinaba en toda la playa. Sentados en torno a ella compartían unos bocadillos y algo de beber, y charlaban sobre sus vidas.

Raúl comentaba:
Cada día me gusta mi trabajo como publicista, aunque no es fácil vivir en Madrid y hecho de menos esta ciudad y su mar, y a vosotros, claro, aquello es distinto, pero te acabas acostumbrando.
Raquel contestaba:
A mi no me importaría vivir en una gran ciudad, aquí la gente te conoce demasiado y está todo lleno de cotillas… no sé, por un lado ganas en unas cosas pero pierdes en otras
Fernando decía entre risas:
Yo me iría encantado a vivir al Norte, a Holanda! Buenas chicas, muchas drogas, diversión a raudales, es una pena que el haya faltado a tantas clases de inglés y que no sea lo mio.
María contestó al hilo de la conversación:
La verdad es que en una gran ciudad hay muchas más opciones de todo, tanto de sitios para salir, como de gente con la que estar, cosas que hacer… me hubiera gustado irme a vivir a Madrid o Barcelona, pero ahora, con mi trabajo y mis amigos, me veo aquí toda la vida… y me encantaría ir a buscar a ese hombre de mi vida que aún no he encontrado.
y David respondió tranquilo a María:
La verdad es que aquí no vivía mal, pero mi camino me llevó lejos de aquí, a una gran ciudad, pero nada consigió que me olvidara de mi playa, de mi gente y del gran amor de mi vida.” David miró a María y prosiguió: “Por muchas personas que haya, por mucho mundo que recorra, sé que nunca encontraré una sonrisa como la tuya ni una miradal que necesite tanto, porque siempre creí que puedes amar a alguien de un modo distinto y diferente a cualquier otra persona, y saber en sus ojos, que lo tiene todo para hacerte feliz.

María se quedó pensativa y sin saber que decir durante un largo rato, con la cabeza baja, al igual que todos los de aquel grupo… todos conocían la fascinación de David por María, pero este nunca se había atrevido a declararla, y menos de aquel modo… pero bueno, las grandes ciudades, te quitan unas cosas… y te dan otras, y él… había ganado mucho valor.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

12 Comentarios

  • Maia
    18 de mayo de 2005

    Si a mi me pasara eso, me caía de culo ahí mismo y seguro que como soy una torpe, lo metía de lleno en la hoguera…

    Que potito!!! :D

  • Desi
    18 de mayo de 2005

    Bueno, yo no estaría en ese grupo, era la Hermione de mi instituto xDDD
    De todas formas yo rechazaría a ese chico seguro. Y encima el tío, hay que j***, va y se lo dice ahora que les separan 900 kilómetros. Para matarlo.
    No sabíais que si después de la primera “fascinación” pasan 48 horas la relación queda convertida para siempre en amistad?

  • Cata
    18 de mayo de 2005

    Yo creo que reaccionaria igual que Maia si me pasara eso. Besos!!

  • Vane
    18 de mayo de 2005

    Nunca es tarde para reconocer algo que durante años ha permanecido oculto…

    La verdad es que es precioso, pero esas cosas no pasan en la realidad! al menenos no conozco a nadie q le haya pasado… ojala fuese cierto y todo fuese tan facil

    Besito

  • sula
    18 de mayo de 2005

    Ufffff, pues yo debo confesar que lo hice así… después de muchos años de no aclararlo nunca, decidí hacerlo cuando estaba a miles de kilómetros de distancia, con una carta, pero fue cuando verdaderamente me di cuenta de que lo echaba de menos… Todo fue en vano, pero me queda el descanso y la conciencia tranquila de saber que antes o después fui capaz de dar la cara…

    Precioso lo que escribes, como siempre, Kike

  • KATREyuk
    18 de mayo de 2005

    Eso de las 48 horas… no sé yo
    Si algo me ha enseñado el tiempo, es que el amor si bien es uno, se esconde bajo miles de formas…
    No creo yo que me vea en una situación así, la verdad, aunque quizás la moraleja es que el tiempo te hace capaz de cosas que jamás pensaste que podrías hacer o decir… quien me ha visto, y quien me vé.
    Un placer y un honor estar tan bien rodeado
    Un abrazo a todas!

    Zolo me farta la Tharsíiiiiiiiiiiiiii
    iguá no tiene tiempo con la opossisionehhhhh jejejej

  • Tharsis
    18 de mayo de 2005

    Holaaaaa pisiosoooooo !! ains, las oposisioneh me van a matá xd pero el viernes llega la feria y algo descansaré :P.
    Una historia preciosa, quizás triste por el silencio que el chico mantuvo durante tanto tiempo, pero a veces… como tu dices, el amor se esconde bajo mil formas, y no todas son como la “típica” que conocemos. Que te pase algo así, junto a la hoguera debe ser algo para recordar eternamente.
    MIl besos wapisimo

  • Desi
    18 de mayo de 2005

    La experiencia es siempre distinta. Pero si algo me ha enseñado a mí mi corta existencia es que nos complicamos inutilmente con el amor. No hay que idealizarlo, ni ser valiente, ni sufrirlo… ni todas esas historias que nos mete la literatura en la cabeza. Quedan bien en los libros pero no son prácticas.
    El amor es tranquilidad.
    Y sobre el David de la historia, bien por él y por su valor. Pero ese valor no consigue que alguien te ame… Eso sí, asumo que el chico iba preparado para el rechazo.
    A estas alturas no sabéis cómo me molestan los idealismos. Los he sufrido tanto… ufff… Arggg!

  • bita
    18 de mayo de 2005

    Bueno, yo llego un poquito tarde, como siempre ultimamente… pero estoy con mis niñas que te ocurra algo de esto es poco probable y si a mi me pasa me pongo colorada como un tomate! :D
    No creo que fuera capaz de decirle a nadie algo asi, yo soy de las que calla
    Besitos

  • Maia
    19 de mayo de 2005

    En literatura y poesía el desamor da muy bien, mejor que el amor sanote y sin sufrimientos, es así… y tienes razón, Des, es un petardo estar idealizando siempre el amor, se sufre en balde y se pierde mucho tiempo y muchas energías…

  • Scuba_nny
    19 de mayo de 2005

    El tiempo a veces te hace ser más valiente y a veces te hace ser más “prudente” y pensarte más las cosas.
    Preciosa historia

  • Marta
    20 de mayo de 2005

    Jooooo, muchacho, que llego tardísimo esta semana para comentar, pero… No te vas a librar tan fácilmente de mí :p

    Aunque con esta historia, sólo puedo decir que… Me ha encantado, pero porque creo que el romanticismo sobrevuela todos los ambientes, y que mejor manera de “soltarse” que con una gran velada, rodeados de amigos, y con su sonrisa?

    Un beso

1 Trackback

  • auto insurance california - auto insurance california... Gallup foolishly?Meredith Siam:avows!screws surrey annuity http://annuity.insurance-related.com/ ...
Autor

  Libreta de notas de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.